ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infraestructura


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Tesis  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Infraestructura

El Liceo “José Tadeo Arreaza Calatrava”, cuenta con espacios acorde a la matricula estudiantil. En cuanto a las problemáticas presentes en la institución se dan muchas de ellas por el deterioro continúo de los años de funcionamiento y el cual no se ha realizado mantenimientos o los cambios que se necesitan:

1. La escasez de agua potable para el consumo de los alumnos, número insuficientes de filtros en cada planta de la institución y esto conlleva al congestionamiento de la cantina en horas de receso.

2. El desbordamiento de las aguas negras que afectan las actividades académicas en tiempo de invierno. Debido a que la planta baja del liceo se inunda, es necesario solventar esta problemática con el cambio de las tuberías de las cloacas. Es necesario el cambio de los inodoros, los que existen en los baños tienen mucho tiempo de uso, además de las manchas que contienen que pueden ocasionar infecciones en los alumnos (as), los baños tiene deficiencia de agua para el buen funcionamiento de los mismos.

3. En el área perimetral de la institución se debe hacer mantenimiento especialmente de la maleza y basura que la rodea, para lograr la conservación y embellecimiento de la misma.

4. La escasez de pupitres es otro factor determinante porque cada año escolar aumenta la matricula en el liceo, además que muchos de los pupitres se han deteriorado. Algunas puertas de aulas necesitan reparaciones de las cerraduras y mejor seguridad para el resguardo de los materiales didácticos existentes.

5. La iluminación de las aulas y de los pasillos es insuficiente, es necesario realizar jornadas de reparación de las lámparas, además de adquirir equipos y materiales eléctricos para dotar la institución.

6. En cuanto a los laboratorios y talleres existentes predomina la falta de equipos y materiales para la realización de los experimentos como complementario al proceso de aprendizaje de los alumnos, además de mesas y bancos.

7. En relación al área de Deporte, Recreación y Ambiente, predomina la insuficiencia de materiales deportivos para la práctica deportiva entre ella tenemos:

 Colchonetas.

 Pelotas de Voleibol, Futbol, Basquetbol.

 Potros.

 Malas de voleibol.

 Plintos.

 Colchonetas de gimnasia.

 Raquetas.

 Juegos de ajedrez.

 Tableros.

 Demarcación de la línea de las canchas deportivas.

 Terminación del techado de la cancha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com