ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Del Producto


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Qué es la Ingeniería del Producto?

Es una disciplina de la ingeniería cuyo objeto es el diseño y desarrollo de productos desde la concepción inicial hasta su puesta en el mercado. Implica una continua toma de decisiones basadas en conocimiento positivo para ir modelando el producto que se desarrolla de acuerdo a factores tales como:

• necesidades y costumbres de los usuarios,

• calidad,

• funcionalidad,

• novedad,

• costes,

• estrategia de marca,

• precio de venta,

• distribución y logística,

• etc.

La ingeniería del producto implica en su conjunto tres grandes aspectos:

• el social,

• el comercial

• y el científico-tecnológico

La Ingeniería del producto parte del usuario, definición del producto, su desarrollo y su producción, para cerrar un círculo en el que el conocimiento positivo sobre la cuestión es fundamental. Por ello la Ingeniería del Conocimiento es el aliado perfecto de la Ingeniería del Producto

La expresión ingeniería de producto se refiere al proceso de diseño y desarrollo de un equipo, sistema o aparato de forma tal que se obtiene un elemento apto para su comercialización mediante algún proceso de fabricación. Por lo general la ingeniería de producto comprende actividades relacionadas con optimizar el costo de producción, su facilidad de fabricación, su calidad, funcionalidad, confiabilidad y otras características importantes para el usuario. Por lo general se busca obtener un producto con estas características de manera que el producto resulte más atractivo y competitivo en el segmento del mercado que tiene por objetivo. De esta forma se aumentan las posibilidades de éxito del negocio que posee el fabricante de dicho producto.

Ingeniería de planta

Se encarga de la instalación y del

mantenimiento de todas las áreas

relacionadas con la actividad

productiva.

Es responsable de la operación de las

instalaciones de los servicios auxiliares.

Por lo que la ingenieria de planta es el estudio de los tiempos y costos de produccion para optimizar la produccion es decir minimzar tiempos y costos produccion. Esto permite sacar producto terminado de menor costo.

Ing industrial

La Ingeniería Industrial es aquella área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos36/la-ingenieria-industrial/la-ingenieria-industrial.shtml#ixzz2l7f5FdKk

La ingeniería industrial está estrechamente identificada también con la gestión de operaciones, ingeniería de sistemas o ingeniería de manufactura, una distinción que parece depender del punto de vista o motivos de quien la useLa Ingeniería Industrial en Latinoamérica se refiere a la profesión que se especializa en conocimientos de producción (simulación, investigación de operaciones, ingeniería de Métodos, manejos de datos, control de producción y estadística) así como también conocimientos de administración, finanzas y economía. Por lo último es que actualmente un Ingeniero Industrial desempeña muchos cargos en el mundo laboral muy variado desde industria pesada hasta bancos y hospitales.

La ingeniería industrial está estrechamente identificada también con la gestión de operaciones, ingeniería de sistemas o ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com