ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Residente Atribuciones


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Atribuciones del Ingeniero residente

- El ingeniero residente está obligado a suscribir el acta de recepción de entrega del terreno donde se ejecutara la obra.

- Es responsable directo de la ejecución y manejo de la obra a su cargo, en los aspectos técnicos y administrativos.

- Controlar el buen estado de operatividad y el buen uso del equipo mecánico asignado así como el aprovisionamiento oportuno de los insumos necesarios

- Autorizar, controlar y evaluar el gasto de planillas, combustibles, lubricantes repuestos, viáticos, y otros rubros inherentes a las actividades administrativas del proyecto.

- Impartir normas de seguridad para el personal y custodia de los bienes de la obra a su cargo.

- Supervisar, controlar y evaluar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades del personal técnico y administrativo a su cargo.

- Otra función es la de ejecutar la obra de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico aprobado, efectuando los respectivos controles de calidad. A la vez optimizando el uso de los recursos de equipo mecánico y mano de obra.

- Suministrar información técnica sobre el desempeño de la obra, a las autoridades competentes del sector.

- Evaluar e implementar sobre el cumplimiento de ejecución de metas y gastos según cronograma establecidos.

Responsabilidad del contratista

-El contratista será responsable del cumplimiento de todas las disposiciones oficiales, bien sean estatales, autonómicas, provinciales o municipales, relacionadas con la ejecución de las obras

-El contratista es el exclusivo responsable de la ejecución de las obras que ha contratado y de las faltas que en ella puedan existir, sin que sirva de disculpa ni le dé derecho alguno sobre las circunstancias que la Dirección Facultativa haya examinado o reconocido la construcción durante su realización de los materiales empleados, ni aún el hecho de haber sido valoradas en certificados parciales.

-El contratista estará obligado a reponer cualquier parte de la obra que se deteriore durante la ejecución del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com