ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Seguridad


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

1)Explicar, desarrollando mínimo tres argumentos diferentes, la importancia del estudio de la Estadística Descriptiva para la carrera que usted está siguiendo.

Por las intervenciones de mis compañeros del aula virtual tenemos claro que la estadística descriptiva se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de ese conjunto.

La carrera que estoy siguiendo es Ing. en Seguridad, a continuación mencionare tres argumentos diferente s acerca de la importancia del estudio de la estadística descriptiva para la carrera que estoy siguiendo.

A criterio personal una de la razones más importantes del estudio de la estadística descriptiva, no solo para la carrera de Ing. en Seguridad sino para todas en general, es que mencionada materia a través del uso de la estadística nos proporciona bases suficientes para realizar la toma de decisiones de la manera más acertada.

Un uso muy particular para la carrera de Ing. en Seguridad es que a través del empleo de la estadística descriptiva podemos determinar el índice de criminalidad de determinado sector, estos resultados nos permitirán recomendar a las personas en común que eviten transitar por determinados sectores y además podremos alertar a la Policía Nacional para que realcen patrullajes por estos sectores de alto índice de criminalidad.

Otro uso que le podemos dar a estadística descriptiva en mi carrera, es la anticipación de sucesos, esto lo podemos hacer a través del estudio de la frecuencia con que ocurren desastres naturales en determinados sectores del país, por ejemplo se podría estudiar la frecuencia que el volcán Tungurahua tiene erupciones, con estos resultados podemos tener un dato preciso de cuándo ocurrirá otra erupción volcánica y de esta manera poder dar la alerta oportuna a los habitantes del sector, con la finalidad de que estos evacuen con tiempo el lugar donde viven.

2) Explicar, las diferencias en la aplicación de cada una de las tres medidas de tendencia central (media aritmética, mediana y moda), en el análisis de los datos.

Media aritmética.

La media aritmética es el valor obtenido por la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos.

Por ejemplo, las notas de 5 alumnos en una prueba:

niño nota

1 6,0 ·Primero, se suman las notas:

2 5,4 6,0+5,4+3,1+7,0+6,1 = 27,6

3 3,1 ·Luego el total se divide entre la cantidad de alumnos:

4 7,0 27,6/5=5,52

5 6,1

La media aritmética en este ejemplo es 5,52

La media aritmética es, probablemente, uno de los parámetros estadísticos más extendidos. Se le llama también promedio o, simplemente, media.

Mediana

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com