ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniera Ambiental


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente proyecto surge de la necesidad de ayudar a disminuir la contaminación, de nuestros ríos y tala de árboles, todo esto en beneficio de la ecología. Hablando del estado de tabasco desde siempre en las zonas rurales la mayoría de la gente cocina con leña sus alimentos. El uso de esta es dañino para la salud humana ya que este puede causar severos daños al sistema respiratorio principalmente al pulmón, también a nuestro entorno, generando daño a lo que es nuestra capa de ozono.

De esta forma nos daremos a la tarea de investigar como producir gases orgánicos, y encontramos que también las heces de los animales vacunos, equinos y porcinos pueden producir gases como el amoniaco que es un peligro para el desarrollo total del suelo, es necesario saber que el suelo también es un recurso natural importante y necesario para el crecimiento de las plantas y cultivos, por supuesto la actividad agrícola es la actividad que más dañada resulta, puesto que un suelo infértil no permite el desarrollo y crecimiento total de sus siembras, he aquí en donde la economía agrícola sufre un desbalance terrorífico. Por eso mismos es necesario disminuir el potencial contaminante de los excrementos de los tipos de animales ya mencionados.

Dicho proyecto ya se puso en práctica en las granjas de los municipios de 20 kilómetros al norte de la cabecera de balancan dejaron de quemar leña y empezaron a aprovechar las heces del puerco y las vacas para producir el gas y el abono orgánico, lo que les ha dejado utilidades. Una granja deber ser sustentable, donde todo se produzca de manera natural y sea reutilizable para economizar, ahorrar e invertir en mejoras del contorno.

1.2 -JUSTIFICACION DEL PROYECTO

El interés que resurge por llevar a cabo dicho proyecto, es el saber cómo aprovechar los desechos naturales producidos por los animales, de una manera que sea sustentable para la sociedad. Como sabemos estos animales son alimentados con recursos naturales tal es el caso de la vaca que se alimenta del pasto un alimento natural, y el cerdo que es alimentado de desechos orgánicos, en las rancherías llamada “la baza” que está compuesto de alimentos que nosotros desechamos o desperdiciamos.

Como el animal vacuno y porcino son alimentados de una manera saludable podría decirse así, es posible aprovechar su excremento para llegar a producir lo que es el gas metano y fertilizantes orgánicos, con el fin de suplir el uso de la leña por el gas metano que será un recurso natural sustentable y menos dañino, y dejar de producir el humo que daña la salud humana y a nuestra capa de ozono.

El aprovechamiento del excremento de las vacas y el cerdo procesados en el biodigestor, traerá demasiada sustentabilidad a las granjas y ranchos de los municipios del estado de Tabasco, puesto que ayudara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com