ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Automotriz


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  1.981 Visitas

Página 1 de 3

CATEGORIAS PARA VEHICULOS

Clasificación según las siguientes categorías internacionales :

1 . Categoría M : Vehículos a motor destinados al transporte de personas y que tengan por lo menos cuatro ruedas , o tres ruedas y un peso máximo superior a 1 tonelada .

- Categoría M1 : Vehículos destinados al transporte de personas que tengan , además del asiento del conductor , ocho plazas sentadas como máximo .

- Categoría M2 : Vehículos destinados al transporte y personas que tengan , además del asiento del conductor , más de ocho plazas sentadas y que tengan un peso máximo que no supere las 5 toneladas .

- Categoría M3 : Vehículos destinados al transporte de personas que tengan , además del asiento del conductor , más de ocho plazas sentadas y que tengan un peso máximo que supere las 5 toneladas .

2 . Categoría N : Vehículos a motor destinados al transporte de mercancías y que tengan por lo menos cuatro ruedas , o tres ruedas y un peso máximo superior a 1 tonelada .

- Categoría N1 : Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo inferior a las 3,5 toneladas .

- Categoría N2 : Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero inferior a 12 toneladas .

- Categoría N3 : Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 12 toneladas .

3 . Categoría O : Remolques ( incluidos los semirremolques )

- Categoría O1 : Remolques cuyo peso máximo sea inferior a 0,75 toneladas .

- Categoría O2 : Remolque con un peso máximo superior a 0,75 toneladas pero inferior a 3,5 toneladas .

- Categoría O3 : Remolques con un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero inferior a 10 toneladas .

- Categoría O4 : Remolques con un peso máximo superior a 10 toneladas .

DE QUE ESTAN HECHAS LAS BALATAS

En la fabricación de las balatas se usan diferentes compuestos, el ASBESTO, tanto en balatas, juntas y otros productos como tinacos, ya no se usa, ya que se le atribuye ser causante de cancer.

Aunque hay varios tipos genéricos de balatas, y algunas tienen mejores propiedades de fricción, la mejor opción siempre es usar el mismo tipo de balata que tiene el vehículo, es decir, si usa semi-metálicas, usar un compuesto semi-metálico, no orgánico ni cerámico. ¿Por qué? Porque al cambiar las formulaciones de las balatas, por ejemplo en las balatas delanteras, van a cambiar las condiciones de frenado del vehículo, puede ser que frene más de lo debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com