ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA INDUSTRIAL AUTOMOTRIZ


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

INGENIERIA INDUSTRIAL AUTOMOTRIZ

INTRODUCCION A LA INGENIERIA AUTOMOTRIZ

1°   “A”

Tarea 2

PRESENTA: RAMIREZ ALVARADO BRANDON

INTRODUCCION

 La Ingeniería  siempre ha estado en constante evolución al pasar del tiempo, siempre ha sido y será necesaria para el progreso de métodos eh invenciones para el progreso de la humanidad, existen diversos Ingenieros a lo largo de la historia que han dejado un gran aporte a la historia de la Industria y que al pasar del tiempo sus ideas, métodos eh invenciones siguen estando vigentes hoy en día.

Los 14 puntos o pasos del multivocacionista   William Edwards Deming han sido base para la modificación de la industria y sociedad, como uno de los grandes aportes para la calidad. (Si uno no puede describir lo que está haciendo como un proceso, no sabe lo que está haciendo W.Edward Deming)

 Sirven en cualquier parte, tanto en las pequeñas compañías como en las más grandes, en las empresas de servicios y en las dedicadas a la fabricación.  La adopción y actuación sobre los 14 puntos es una señal de que la dirección tiene la intención de permanecer en el negocio y apunta a proteger a los inversores y los puestos de trabajo.

A continuación presentare 4 pasos que personalmente los tome como un tipo de guía para lo que podría necesitar en el camino de la Ingeniería, ya sea directamente en algún puesto de empleo en alguna cadena industrial o en proyectos personales con plan de crecimiento  en el sector comercial independiente.

2. ADOPCIÓN GENERAL DE LA NUEVA FILOSOFÍA

Se trata de adoptar una nueva filosofía de empresa ya que estamos viviendo una nueva era económica (mucho más ahora) en la que los gerentes deben tomar conciencia de sus responsabilidades y afrontar la cuota de liderazgo que les cabe para lograr el cambio.

Al pasar del tiempo la Ingeniera ah ido de la mano con el cambio de filosofía ya que sin un nuevo plan o una nueva perspectiva sería muy difícil obtener cambios grandes eh importantes, ya sea en el desarrollo de nuevas empresas o la invención de nueva tecnología para el progreso y comodidad de la humanidad.

Una nueva aplicación de filosofía en cualquier cuestión humana hace lograr obtener un gran crecimiento personal y un nuevo aporte a cualquier disciplina en práctica. Podemos encontrar una pregunta para cualquier nuevo plan o proyecto, de la filosofía nace una nueva respuesta para poder llegar de distintas maneras al punto donde se busca llegar.

Los cambios en cualquier ámbito son necesarios para la constante evolución que es requerida y peleada dentro de la Industria y otros rugros, gracias a que si se encuentra una filosofía nueva de funcionamiento corregido y mejorado se un podrá encontrar con facilidad la mejora del objetivo a lograr.

Creo que el lograr tener un cambio drástico en el funcionamiento de la sociedad en general es lo que el ingeniero por excelencia busca encontrar, la invención del producto que logra facilitar la vida en general.

En los últimos años hemos visto cambios grandes en la filosofía de la Industria, personajes como Elon Musk y su nueva filosofía de la tecnología aplicada busca lograr un cambio grande en la sociedad, el cambio bien analizado es una gran herramienta Industrial.

 8. ERRADICAR EL MIEDO A ACTUAR

Generando un clima de confianza, de manera que no exista temor a opinar o preguntar, permitiendo trabajar de forma más eficaz.

Las firmas deben desterrar el temor y el miedo de todos sus niveles, hay que generar confianza entre la gente de manera que no sientan temor de opinar o preguntar, esto permite mayor efectividad en el trabajo y permite que las personas se esfuercen porque quieren que la empresa alcance el éxito.

Un claro ejemplo de esto son las entrevistas de trabajo, que pueden generarnos miedo porque de nuestro desempeño depende la obtención del puesto de trabajo. ¿Sería una buena opción esconderse y dejar de acudir a las entrevistas porque tenemos miedo? (Todo lo que quieres está del otro lado del miedo.Jack Canfield)

El miedo es un sentimiento que puede lograr ocasionar que las oportunidades de crecimiento nunca lleguen o tarden más de lo que deberían.

Una empresa con una nueva filosofía de trabajo como lo habíamos mencionado, puede lograr una nueva relación con los socios y empleados más abierta a las opiniones y nuevas ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (93.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com