ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Sofware


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 10

LENGUAJES DE PROGRAMACION Y DESARROLLO DE SOFTWARE

AUTOR

JIMMY ALEJANDRO CORTES CUTIVA

TUTOR

OSCAR JULIAN DE LA OZ

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

INGENIERIA DE SISTEMAS IV

PROYECTO DE INVESTIGACION

YOPAL 10 de abril de 2012

INDICE

INTRODUCCION PAG.

1. Problema 4

1.1 Planteamiento del Problema 4

1.2 Formulación del problema 5

2. Objetivos 6

2.1 Objetivo general 6

2.2 Objetivos específicos 6

3. Justificación 7

4. Hipótesis 5

5. Marco teórico 9

5.1 Desarrollo de software 9

5.2 Procesos 9,10

5.3 Conclusión 11,12

6. Población y muestra 12

6.1 Población 12

6.2 muestra 12

7. Resultados de Investigación 13

8. Tabulación de encuesta 14

9. Bibliografía 15

INTRODUCCION

LA FUNDACIÒN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICA DE CASANARE, es una Institución privada, sin ánimo de lucro que ofrece servicios educativos e integrales que contribuyen al desarrollo regional, enmarcados por el Espíritu Emprendedor, disposición visionaria, manejo del riesgo adecuado y actitud competitiva acorde con las exigencias actuales, con el fin de fortalecer la formación del ser y crear entornos de desempeño empresarial que fomenten su desarrollo personal y profesional.

En la actualidad la fundación universitaria interviene como operador logístico de los convenios universitarios con las universidades REMINGTON de MEDELLIN y UNITOLIMA del TOLIMA, esto contribuye a la formación académica en carreras profesionales, técnicas y tecnológicas en la modalidad a distancia semipresencial. Entre las carreras profesionales que están en convenio con la universidad REMINGTON existe una que ha enmarcado durante mucho tiempo en la FUCT, La cual es INGENIERIA DE SISTEMAS que lleva más de 14 AÑOS en LA FUNDACIÒN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICA DE CASANARE. Esta carrera profesional actualmente promueve gran innovación en nuestro entorno, ya que todo lo que fluye cerca al mundo son sistemas, que es un conjunto de elementos que interactúan entre sí para lograr un fin. Es así que los sistemas hacen parte de nuestra vida, que cada vez evoluciona.

El propósito de la corporación universitaria Remington es que Nuestro ingeniero de sistemas se desempeñe como: creador de empresas en la industria de la informática, líder en la investigación para el desarrollo de software y hardware, gerente de organizaciones del sector informático, director del área de sistemas en organizaciones públicas y privadas, diseñador y administrador de bases de datos y redes telemáticas, docente e investigador de sistemas. Pero el perfil del INGENIERO DE SITEMAS en la universidad FUTC se ha venido deteriorando en las áreas fundamentales, como lenguajes de programación y desarrollo de software, es por ello que en el transcurso de esta investigación identificaremos las falencias que existen la universidad más específicamente en área de programación.

1. PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El propósito de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON DE MEDELLIN es que el ingeniero de sistemas se desempeñe como: creador de empresas en la industria de la informática, líder en la investigación para el desarrollo de software y hardware, gerente de organizaciones del sector informático, director del área de sistemas en organizaciones públicas y privadas, diseñador y administrador de bases de datos y redes telemáticas, docente e investigador de sistemas.

Actualmente este propósito en la fundación universitaria tecnológica de Casanare se ha venido deteriorando de la siguiente manera; los ingenieros de sistemas graduandos en los últimos 2 años en la FUTC son profesionales con capacidades de desarrollo de software y hardware, pero sus impulsos sobre estas áreas de la ingeniería son obsoletos, es decir que de 6 estudiantes que culminan sus estudios como ingenieros de sistemas 2 de ellos hacen énfasis en la visión que tiene la universidad hacia el estudiante.

El presente proyecto de investigación titulado lenguajes de programación y desarrollo de software se ha realizado con el objetivo de demostrar los factores que conllevan a que estudiantes de la FUTC en la faculta de ingeniería de sistemas busquen otros enfoques profesionales y no, el que emprendió cuando inicio su carrera profesional dirigido al desarrollo de software y hardware.

Por lo tanto podemos concluir que la necesidad de implementar soluciones a cuyos factores encontraremos radica en el hecho de adoptar un medio el cual nos va permitir que nuestros ingenieros de sistemas realicen una mejor gestión del software y hardware.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿CUALES SON LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL REDIMIENTO PROFESIONAL EN LA AREAS DE DESARROLLO DE SOFWARE Y HARDWARE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com