ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Ingenieria De Sofware


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

INGENIERIA DE SOFTWARE

Trabajo Colaborativo Nro. 1

PRESENTADO POR:

Edison Torres

José Edilson Aguirre

María Adeli Mosquera

José Javier León Salazar

Juan Camilo Vallejo

301404 - 52

TUTOR:

Ciro Hernán Jaramillo

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

Abril, 2012

INTRODUCCION

Durante nuestra carrera como estudiantes hemos sido testigos de los grandes y sorprendentes avances que la tecnología ha desarrollado en los últimos años. El estudiar la especialidad de Licenciatura en Informática nos ha mantenido mucho más cerca de este desarrollo. Estos avances han sido muy rápidos en la realidad, pero no podemos hablar de que nacen de la noche a la mañana, cada uno de ellos refleja una investigación de mucho tiempo. Estas nuevas tecnologías nos demuestran con hechos y resultados lo importante que son para en la actualidad; a su vez se van convirtiendo en un estándar para poder competir en el mundo real.

En las primeras páginas hacemos un resumen de los principales hitos que marcaron el desarrollo de cada una de las eras del software a modo de línea de tiempo. En la segunda actividad resolvemos algunos paradigmas del software vistos en los capítulos 2 y 3 del módulo.

1 eras o épocas de la evolución del software

2 EXTREME PROGRAMMING

Extreme Programming (XP) es un enfoque de la ingeniería de software formulado por Kent Beck, autor del primer libro sobre la materia, es el más destacado de los procesos ágiles de desarrollo de software.

La programación extrema se diferencia de las metodologías tradicionales principalmente en que pone más énfasis en la adaptabilidad que en la previsibilidad. Se puede considerar la programación extrema como la adopción de las mejores metodologías de desarrollo de acuerdo a lo que se pretende llevar a cabo con el proyecto, y aplicarlo de manera dinámica durante el ciclo de vida del software.

Básicamente, la programación extrema, busca dos objetivos claramente: hacer un software bien (con calidad) y de la forma más rápida posible. De hecho estos son los objetivos fundamentales de cualquier metodología aplicada al desarrollo de software y a cualquier otro área en general. A pesar de esto, con las metodologías de desarrollo actuales, el 70% de los proyectos fracasan y aproximadamente, también, el 70% de los fallos no son debidos a cuestiones técnicas, son debidos a cambios en la gestión o problemas de comunicación.

Como metodología, la programación extrema, presenta muchos puntos comunes con el desarrollo incremental, comenzando por el hecho de que el software desarrollado con XP se realiza de forma incremental. Para ver todos los puntos en que se centra la XP, vamos a dividirlo por fases.

Codificar: Trabajar significa que, al final del día, tienes algo que funcione y que proporcione beneficios al cliente. Por tanto, todo el software se produce mediante la puesta a punto de pequeñas versiones incrementales de producción corta.

Probar: Hay que asegurarse de que todo lo que se hace funcione correctamente. Para ello, lo mejor es desarrollar la prueba desde el momento que se conocen los casos de uso (o, según XP, las historias del usuario). Por ello, lo mejor es desarrollar las pruebas antes de generar el código para tener una prueba más objetiva del correcto funcionamiento de éste.

Escuchar: Tanto para diseñar, como para desarrollar pruebas, como para desarrollar, tienes que saber exactamente lo que quieres, para ello, se debe aprender a escuchar muy bien al cliente, al jefe de proyecto y a todo el mundo en general.

Diseñar: El diseño también debe ser incremental y debe estar empotrado en el software, lo cual quiere decir que la estructura de éste debe ser clara. Hay que diseñar lo que las necesidades del problema requieren, no lo que uno cree que debería ser el diseño. Además, siempre hay que tener en cuenta que diseñar cosas para el futuro es una pérdida de tiempo, porque no las vas a necesitar.

3 Herramientas CASE.

ERwin

Descripción

Es una herramienta para el diseño de base de datos, que brinda productividad en su diseño, generación y mantenimiento de aplicaciones. Desde un modelo lógico de los requerimientos de información, hasta el modelo físico perfeccionado para las características físicas de la base de datos diseñada, además ERwin permite visualizar la estructura, los elementos importantes, y optimizar el diseño de la base de datos. Genera automáticamente las tablas y miles de líneas de stored procedure y triggers para los principales tipos de bases de datos.

Funcionalidades

Entre sus funcionalidades se encuentran:

Permitir la aplicación práctica de metodologías estructuradas, las cuales al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com