ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Industrial


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

LA INGENIERIA: es la facultad adquirida mediante la aplicación de la ciencias, la matemática y el sentido común, que permiten establecer una eficaz relación entre los los recursos humanos, materiales y tecnológicos, en pro de la productividad (el máximo aprovechamiento de los recursos), en un esquema de bajos costos (con menos esfuerzo).

El ingeniero es capaz de identificar las variables de los procesos y establecer las que tendrán un mayor impacto en el, esto gracias a que conoce las interacciones entre las variables humanas, técnicas, tecnológicas y económicas que intervienen en el proceso, lo que le permite distinguir las acciones correctivas con prontitud y eficacia.

Propiedades intelectuales del ingeniero

• Creciente tendencia a generar conocimiento tecnológico en empresas y centros de investigación.

• Compromiso con la propiedad intectual.

• Definir líneas de investigación.

• Definir criterios de evaluación y selección de proyectos.

• Transmitir prioridades de investigación

• Evaluar continuamente costo/benéfico de la propiedad

intelectual generada.

• No comercializar productos o servicios sin haber.

registrado la autoría de éstos.

• Definir apropiadamente los derechos de autor.

INGENIERÍA INDUSTRIAL: el ingeniero industrial es el máximo administrador de los recursos con los que cuenta, siempre con el norte de incrementar los resultados satisfactorios, minimizando costos y el uso innecesarios de recursos valiosos de un proceso.

El instituto americano de ingenieros industriales la define como la integración de las personas, las máquinas, los materiales y la información, para facilitar el funcionamiento eficaz y para maximizar la productividad. Por lo tanto, la gestión del sistema se convierte en uno de las funciones clave de un ingeniero industrial.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la ingeniería industrial y otras disciplinas de la ingeniería? Ingeniería Industrial es la interconexión de las personas con las máquinas. El diseño total de un del sistema debe incluir las características de comportamiento, relaciones tensión-deformación, que llevan las cada una de las características y las respuestas motivacionales de las personas que son eslabones vitales en un sistema,

Además de los elementos físicos de las máquinas.

Por lo tanto, la singularidad de la ingeniería industrial es la referencia explícita a las personas y las ciencias sociales, además de a las ciencias naturales. No sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com