ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Industrial


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

LA HERENCIA DEL INGENIERO

La Ingeniería fue un arte durante mucho tiempo antes de que se convirtiera en ciencia.

El joven ingeniero puede decir, con verdad y orgullo: “Soy el heredero de las edades”. Tubal-Caín es el padre legendario de mis habilidades técnicas.

Los representantes que abrieron el camino cuyos pasos sigo son:

Herón de Alejandría; Arquímedes de Siracusa; Roger; Leonardo da Vinci, el genio polifacético; Galileo, el padre de la mecánica; Volta, el físico; el versátil Franklin.Faraday y Gramme; Edison, Westinghouse y Steinmetz; los hermanos Wright y Ford. Por mencionar algunos.

La infalible fuente de fertilidad de la ingeniería ha sido una mezcla de los esfuerzos de hombres que han creído en el trabajo manual y de hombres de profunda ciencia.

Las ideas Árabes de cantidad, las Griegas de forma, la solidez Romana, la imaginación Italiana, la precisión Francesa, la practicalidad Inglesa, la minuciosidad Alemana, la tenacidad Escandinava, y la versatilidad Americana, todas han dejado su huella en ella.

COMIENZOS PROFESIONALES

La ingeniería Británica floreció como uno de los frutos posteriores de la revolución industrial.

Surge la primera organización formal de ingenieros, la Institución de Ingenieros Civiles, organizada en 1818 quienes buscaban distinguirse de los Ingenieros Militares, y surge una nueva sociedad: la Institución de Ingenieros Mecánicos.

LAS SOCIEDADES DE INGENIERÍA

El carácter de un Ingeniero Individualista quedó atrás con la Revolución Industrial en el momento en el que los ingenieros civiles y mecánicos desarrollaron una gran hermandad entre los miembros de cada organización, con el fin de dar impulso a inventos que pudieran servir a la sociedad.

Hubo un libre intercambio de experiencias y una amplia publicación del conocimiento, en vez de guardarlo como un monopolio personal o de grupo.

CREADOR DE LA GERENCIA CIENTÍFICA

El liderato en la industria pertenece al ingeniero no solamente como un creador de estructuras, materiales, máquinas y servicios técnicos, sino también como el organizador del trabajo de otras gentes.

El Ingeniero fue el creador de la Gerencia Científica cuya meta es el sacar las conjeturas no solamente de los procesos y productos sino de cada posible elemento desde el financiamiento hasta las utilidades. Su política no es la de vigilante que espera oportunidades para hacer negocios, sino la de investigación deliberada por análisis de ingeniería por adelantado, en qué tiempo, qué lugares y formas y en qué cantidades una inversión o gasto puede efectuarse para que rinda el máximo en economías o mejoras en servicio.

EL UMBRAL

TRANSICIÓN DEL ESTUDIANTE DE INGENIERÍA

AL GRADUADO EN INGENIERÍA

A medida que el estudiante de ingeniería se acerca o cruza el umbral de su carrera colegial, yendo hacia una carrera escogida que durará toda una vida, de grande y desconocido potencial, es tiempo de hacer una pausa y meditar. Es tiempo de mirar hacia atrás y proyectar una línea de progreso hacia adelante ya que el Ingeniero se convertirá en nuevo y tendrá que encontrar su camino nuevamente. Será tiempo de seleccionar e incitar pasos positivos hacia un objetivo definido, el primero y más importante paso de una carrera profesional.

A medida que traspasa el umbral del colegio hacia el área de su profesión escogida, el joven ingeniero una vez más sale del relativo calor y seguridad de un área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com