ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

NORMATIVIDAD AMBIENTAL

Sistemas de Gestión Ambiental

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INGENIERIA INDUSTRIAL

2013

Colombia como ningún otro país cuenta con una variada normatividad ambiental, que le permite establecer diferentes estrategias sobre los procesos de gestión en el área, para dar el manejo que garantice la perpetuidad de sus diversos ecosistemas.

En el Decreto – Ley 2811 de 1974, o código de los recursos naturales y de protección al medio ambiente, se estipulan de manera general en todos sus articulados, las normas a aplicar y desarrollar en torno al manejo de los recursos naturales renovables y no renovables.

Con la promulgación de la constitución política de 1991 o “constitución verde”, en 74 de sus artículos se hace referencia a los derechos que cada ciudadano tenemos en cuanto a la protección, conservación y manejo de los ecosistemas, y donde se plantea, entre otros aspectos lo ambiental como un derecho fundamental colectivo, se establece la función social y ecológica de la propiedad y se asume el medio ambiente como paradigma del desarrollo del país.

La ley 99 de 1993 que creo el ministerio del medio ambiente, reordeno el sector publico encargado de la gestión ambiental, creo 33 corporaciones autónomas regionales, 5 institutos de apoyo científico y técnico, así mismo le dio vida a la procuraduría para asuntos ambientales, la defensoría del pueblo; creo las instancias de participación de alto nivel como el consejo nacional ambiental y el consejo técnico asesor de política y normatividad ambiental. Dentro de las estrategias de gobierno y estado se estableció “ la política nacional ambiental”, con el proyecto colectivo ambiental, cuyo eje central y articulador es el “agua”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com