ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero Mecatronico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

Título:

“Explotación de Recursos para ser competitivos dentro del mercado global”

Introducción:

La Planificación es un proceso progresivo, con el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que esta sea exitosa. En este proceso permite además, modificar los objetivos que dieron origen al proyecto. El planificar reduce el riesgo de una determinada acción gracias a anticiparse a sus consecuencias. La planificación es el ejercicio ejecutado con el fin de reducir el riesgo en la empresa y organizar los medios productivos de acorde con los objetivos buscados. Una buena planificación ayudara crear una herramienta que nos lleve obtener los resultados esperados y favorables para la empresa.

Desarrollo:

Cada día son más y más las herramientas de planificación y de prevención de riesgos que los gerentes y/o administradores tienen a su disposición para disminuir la cantidad de fallos y de errores a la hora de la toma de decisiones. Para el proceso de planeación es necesario que los encargados de dicho proceso tengan el conocimiento previo de estas técnicas y herramientas para la planeación, con la que podrán respaldar su trabajo a la hora de un mal paso o un acierto.

Dichas herramientas brindan un resultado claro y significativo para tomar una decisión de seguir con la planificación planteada o si es necesario un cambio en dichos planes.

Con el proceso de una enmarcación de todas las empresas a un nivel global, estas herramientas se van innovando y están siendo parte del diario vivir empresarial. Tanto así que aquellas herramientas que eran utilizadas para los pronósticos nacionales y/o locales no son suficientes para aquellos pronósticos más abundantes en el contexto global. Los gerentes tienen que adoptar nuevos puntos de vista y adquirir fuentes de información mundiales. Los diversos y rápidos cambios que se están generando en el ambiente externo de las organizaciones requieren que los gerentes les presten mayor atención. El ambiente externo contiene muchos recursos de los cuales dependen las organizaciones, esto significa que las organizaciones, inevitablemente, se ven afectadas por lo que ocurre en el ambiente.

Para esto las empresas recurren a las técnicas de pronósticos ya que es una de las herramientas más útiles para valorar el ambiente, pueden realizar pronósticos sobre prácticamente cada elemento fundamental del ambiente que consideren que afectaría a la organización o su área de responsabilidad.

Los gerentes necesitan pronósticos que anticipen los acontecimientos con acierto y oportunidad. El reconocimiento del entorno establece las bases para los pronósticos, que son predicciones de los resultados. [1] Dichos pronósticos pueden ir enfocados de manera cuantitativa y cualitativa. Cada uno comprende aspectos diferentes ya que el aspecto cuantitativo en el momento en que los gerentes contienen esos datos concretos es el preferido y por otro lado esta el cualitativo que se enfoca en datos pocos precisos y que no reflejan una opción de obtenerlos ya que son difíciles y se dejan orientar por la experiencia de consultores especializados.

Para agregar valor a estos pronósticos se puede recurrir a otras técnicas y habilidades de planeación, mediante el reconocimiento de aquel mercado en el que queremos incursionar, dándonos a conocer aquellos competidores de mayor fuerza, los de menor y aquellas organizaciones que no presentan competencia para nuestra organización, todo esto con la ayuda del denominado BenchMarking, algunos ya hemos oído de una forma u otra de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com