ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

Antecedentes

Virtualizar escritorios no es tan simple como instalar el software de escritorio sobre un “virtualizador o hypervisor”, pues lo que realmente hacemos con la virtualización de escritorios es cambiar profundamente la arquitectura tradicional de PCs (fat clients) que hemos utilizado en los últimos 15 años. Esta arquitectura tradicional está basada en que cada usuario tiene un PC en su escritorio y es carísima de mantener por la complejidad que encierra su gestión.

Todos conocemos, por ejemplo, los problemas inherentes de seguridad y administración que supone mantener cientos o miles de equipos distribuidos, además existen dificultades para proporcionar movilidad a los usuarios y sincronizar sus datos. Existen tiempos altos de no servicio ante cualquier incidencia en el hardware o software de sistema.

La virtualización de escritorios, cambia radicalmente esta arquitectura, moviendo la ejecución del software de escritorio a una infraestructura de servidores central. Eso conlleva que en el escritorio, bolsillo u hogar de los usuarios únicamente necesitaremos un dispositivo de acceso que les permita acceder a un sistema de escritorio que ya no necesariamente está ubicado en esos dispositivos, aprovechando el acceso seguro a los escritorios desde redes baratas pero con grandes latencias e inseguras por definición (naturalmente nos referimos a accesos ADSL, UMTS o GPRS en Internet

Ésta es la gran aportación que proporciona la virtualización de escritorios. Pero para ello tenemos que transformar toda nuestra visión de los sistemas de escritorio y cambiar la arquitectura que estamos utilizando con nuestros sistemas tradicionales. Los ahorros y simplificación que se consigue con un proyecto de virtualización de escritorios son mucho mayores que con la virtualización de servidores, pero su puesta en marcha es también más compleja. El ahorro que produce la virtualización de escritorios proviene prácticamente en su totalidad de la simplificación de la gestión y las nuevas prestaciones que podemos proporcionar a los usuarios, por lo que si sólo analizamos los costos de infraestructura no vamos a encontrar ahorros significativos a corto plazo respecto un sistema tradicional.

La virtualización de escritorios bien diseñada e implantada puede resolvernos directamente, sin necesidad de nada más, el problema global de movilidad de los usuarios y sincronización de datos

Virtualización de escritorios y VDI

“virtual desktop infrastructure” se refiere al proceso de ejecutar el software de escritorio de un usuario final en una máquina virtual ubicada en un servidor.

Beneficios para los responsables de IT, beneficios para los usuarios

Aunque los beneficios son claros desde el punto de vista de los departamentos de IT, el principal beneficiado de la virtualización de escritorios puede ser el propio usuario final. Los recursos del departamento de sistemas no se van ya a emplear en gestionar, parchear, sincronizar o actualizar cientos o miles de PCs, tareas que no aportan nada al usuario final desde un punto de vista funcional. Toda la gestión de los escritorios se puede realizar de forma centralizada y transparente para el usuario final, independientemente de dónde éste esté ubicado.

Los tiempos de provisión de nuevos escritorios pueden pasar de días a minutos y los tiempos de no servicio ante una incidencia de hardware en el puesto del usuario se reducen a minutos. Además la seguridad se aumenta directamente al tiempo que se simplifica su gestión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com