ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingles Antiguo


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

CLASE 1

OBJETIVOS DE LA CLASE

• Comprender la influencia de otras lenguas en la Lengua Inglesa a través del análisis histórico.

• Reconocer las diferentes estructuras de la lengua a través del análisis sintáctico y semántico de las oraciones.

• Ejecutar el análisis sintáctico y semántico de oraciones como vía para la comprensión del contenido de un texto.

ORIENTACIONES DEL APRENDIZAJE

Estos son los pasos que debes seguir en esta clase:

1. Responder las preguntas introductorias.

2. Leer el contenido de la clase.

3. Responder las preguntas de auto evaluación.

4. Enviar las respuestas al docente así como cualquier otra duda acerca del tema.

No dudes en comunicarte con tu docente: mroman@utepsa.edu

“CONOCER EL PASADO SIGNIFICA COMPRENDER EL PRESENTE”

Preguntas Introductorias

1. ¿Te has preguntado alguna vez por qué nuestra Lengua Materna tiene tantas similitudes con el castellano?

2. Menciona algunas palabras, frases u otro aspecto de la Lengua Castellana que tenga similitud con la Lengua Inglesa.

3. ¿Sabes el origen de las palabras freedom, peace, liberty ¿

4. ¿Cuál será la razón de que tres palabras de origen diferentes signifiquen lo mismo?

Tómese su tiempo para responder estas preguntas y entonces comprenderá mejor los objetivos de esta clase.

Breve reseña histórica de la Lengua Inglesa

La Lengua Inglesa ha sufrido innumerables influencias desde sus orígenes. La influencia de otras culturas ha cambiado su estructura en diferentes ocasiones resultando en una fusión de lenguas germánicas, romances y escandinavas. Su estructura sintáctica sufrió muchos cambios, su estructura semántica se fue llenando de cientos de palabras nuevas en cada época y su estructura fonética apenas cambió. Todos estos cambios los comprenderás mejor en el transcurso de esta clase y te ayudarán a comprender mucho mejor la estructura actual de la Lengua Inglesa.

La Lengua Inglesa pertenece a la rama Germánica de las Lenguas Indo-Europeas. Estas últimas están conformadas por las Lenguas Romances (castellano, francés, italiano, etc.), las Lenguas Eslavas (ruso, checo, húngaro, etc.), las Lenguas Asiáticas (chino, coreano, japonés, etc.) Lenguas Escandinavas (danés, sueco, etc.) Y otras lenguas y dialectos de origen indígena y africano. La Lengua Inglesa está estrechamente vinculada a las Lenguas Escandinavas.

Todas las Lenguas Germánicas son similares en su estructura gramatical y núcleo semántico. Sin embargo, hay diferencias notables en cuanto al desarrollo que ha tenido la Lengua Inglesa producto de los cambios que ha sufrido a través de la historia.

Durante el curso de su desarrollo, la Lengua Inglesa ha estado sujeta a numerosas y poderosas influencias extranjeras. Los escandinavos fueron la primera comunidad de habla inglesa y la primera que introdujo cambios en las tribus anglosajonas que habitaban en Gran Bretaña. Ellos se asentaron en Inglaterra en el siglo IX y dejaron una huella imborrable en la lengua. El Inglés no sólo adoptó algunas palabras como take, follow, husband , and die, sino incluso los pronombres they, them, and their. La influencia escandinava también resultó en la simplificación del sistema morfológico del Inglés Antiguo. Muchos sufijos y prefijos desaparecieron de la lengua. La Lengua Escandinava se mezcló con la lengua de los celtas quienes fueron los primeros habitantes nativos de la Gran Bretaña.

Posteriormente, tuvo lugar la Invasión Romana con una gran influencia del vocabulario Griego y Latín en la Lengua Inglesa. Los romanos llegaron llenos de nuevos afijos y un vocabulario enriquecido con el desarrollo espectacular de la cultura Griega en aquellos momentos.

Pero no fue hasta la Invasión Normanda o Francesa en 1066, que la Lengua Inglesa cambió definitivamente de una lengua inflexional a otra en donde el orden de las palabras y otras características sintácticas reemplazaron a las funciones de la inflexión (prefijos y sufijos).

En la segunda mitad del Siglo XIV , después de casi 300 años de alineación donde el Inglés era considerado una lengua vulgar, ordinaria y no usada por las clases altas en Gran Bretaña, finalmente la Lengua Inglesa tomó su papel líder como lengua oficial del país. Para entonces, ya había tomado su forma definitiva. El sistema de vocales había sido simplificado, así como el sistema de inflexiones al final de palabra. El vocabulario tenía el aspecto de una lengua totalmente afectada por la Invasión Normanda ya que fue enriquecido con cientos de palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com