ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa De Ley


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Mi iniciativa de ley

Cuántas veces hemos escuchado a candidatos de elección popular de todos los niveles prometer sin ton ni son y a la hora de haber sido escogidos por la ciudadanía con base a estas promesas se olvidan de todos estos compromisos.

Un caso muy atinado es la tenencia vehicular que era un impuesto Federal mismo que elimino el Ex presidente Felipe Calderón a partir del 31 de Enero del 2011 dejándole a los estados la decisión de seguirla cobrando este impuesto a nivel estatal.

En el 2009 el en ese entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz se compromete a eliminar la tenencia solicitando a la federación más recursos y no creando impuestos nuevos, pero ya estando en la gubernatura donde muchos lo pusimos y me incluyo al ver que ya no habrá tenencia federal hace oficial el cobro de la tenencia estatal. Incumpliendo con esto a su promesa la cual le dio miles de votos ya.

Benito caballero ex alcalde de Apodaca que pidió licencia el 7 de Febrero del 2012 ósea 9 meses antes de terminar su mandato para contender por la diputación federal por el distrito 2 dejando obras inconclusas y algunas otras sin empezar que solo se quedaron como promesas de campaña.

Es por estos ejemplos que me dan motivo a proponer una ley la cual obligue en tiempo y forma a cumplir las promesas de campaña.

Esta iniciativa de ley aplicaría en la ley electoral, diciendo lo siguiente.

Para poder registrarse a cualquier puesto de elección popular deberá él o la ciudadana presentar un documento notariado este contendrá todos los puntos que se entiendan como promesa y fechas límites para concluirlas este documento deberá hacerse público, después de las elecciones el ganador al recibir su constancia de mayoría firmara un acuerdo en donde se obliga a dejar el puesto que democráticamente se le concedió si un consejo de ciudadanos y consejeros de la iniciativa privada llega a la conclusión de que las promesas no fueron cumplidas, esta evaluaciones tendrán que hacerse anualmente con una revisión cada seis meses.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt