ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Por Procesos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

INNOVACIÒN EN PROCESOS

REDUCCIÒN DEL TIEMPO

La planta de producción de Bonnysa situada en Alicante, almacena la carga a través de transelevadores para paletas que funcionan de forma total mente automática sin ninguna manipulación por partes de operarios y a elevadas velocidades de traslación y elevación.

Esta empresa se dedica a la producción y exportación de tomate un bien perecedero, que precisa de un tratamiento muy ágil en los procesos de recesión y expedición.

En la actualidad Bonnysa cuenta con dos grandes instalaciones automatizadas, en el primero los productos se almacena directamente tras la descarga de los camiones garantizando un riguroso control y trazabilidad de la mercancía, en el segundo almacén los tomates una vez calificado y calibrados se depositan en estanterías de doble fondo que permite ubicaciones hasta una segunda profundidad, se duplica así la capacidad de almacenaje sin tener que duplicar el número de transelevadores.

Desde su automatización Bonnysa ha incrementado el control del productos y de las actividades de seguridad de su almacén obteniendo un rendimiento hasta 5 veces superior a un almacén convencional.

MEJORA EN CALIDAD

Toyota se ha encontrado bajo fuego continuo por culpa de una serie de defectos. Toyota ha adoptado una serie de medidas para evitar que la lamentable situación por la que han pasado muchos clientes no vuelva a suceder.

Su nueva política en materia de seguridad y control de calidad se aplicará se extenderá más tarde a otros países. Estos son sus principales puntos:

• Establecimiento de nuevos jefes de control de calidad por regiones.

• Mayor comunicación entre los consumidores y la empresa.

• Sistema de anulación del acelerador. El caso de los pedales defectuosos sirvió para descubrir que algunos vehículos necesitan mucho más tiempo de lo deseable para detenerse desde un estado de aceleración. En consecuencia, Toyota implementará a nivel global y en todos sus modelos un sistema que "cortará la potencia del motor" cuando se presionen el acelerador y el freno simultáneamente.

• Grabación de datos. A fin de evitar confusiones sobre el origen de posibles accidentes, Toyota hará un mayor uso de las denominadas "cajas negras", dispositivos que registran la actividad del vehículo para su utilización por mecánicos e investigadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com