ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad de Costa Rica y El Salvador


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Profesor:

Mauricio Garita Varela

Materia:

Economia II

Tema:

Inseguridad de Costa Rica y El Salvador

Estudiantes:

Eileen Castañeda Urbina

Katia Cedeño Zúñiga

Elder Monge CastroFecha de entrega:

22 abril del 2010

I CUATRIMESTRE

Introducción

Se desea representar mediante información recopilada la situación que poseen dos países muy cercanos con características muyparecidas, los cuales por el entorno en el que actualmente se encuentra el país se ha visto muy afectadas con los problemas de EE.UU., no obstante se a buscado lo mejor de la información de Costa Ricay el Salvador, que pueden ser parte importante del futuro en ellos para generar mayor seguridad al país.

Estos países presentan actividades importantes en su economía, el sector agropecuariorepresenta una de las principales fuentes de empleo, que aportan una parte importante de las exportaciones de los países. Por otra parte la producción agraria sigue muy caracterizada por un dualismo muyacusado entre los cultivos comerciales y los de subsistencia. Hay una gran producción de café, así como maíz y esto provee una gran fuente de empleo en familias campesinas, por ejemplo en el cultivo delmaíz, arroz, trigo, etc.

Se habla de una gran superficie de prados y pastos, esto forma parte importante de la ganadería. Sin embargo ambos cuentan con desarrollo en el sector pesquero, estos dos paísestienen gran semejanza tanto en cultura como en fuentes que les permitan desarrollarse, dependen de un turismo, de un sector ganadero, agrícola, poseen una tasa alta en desempleo y además dedelincuencia, la cual sin duda alguna es generada por la falta de empleo de un gran sector de la población.

La crisis financiera en Estados Unidos, mercado vital para las exportaciones de Centroamérica, hamermado la demanda de ropa y otros productos textiles, causando el cierre de numerosas empresas de maquila en la región y el despido de muchos trabajadores.

En la actualidad los países están ligado..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com