ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas de inseguridad, retenes y bloqueos en el estado de Michoacán trastocaron la vida de las empresas exportadoras al enfrentar retrasos en la salida de sus productos perecederos, lo cual reduce los días en que los artículos pueden estar en los anaqueles.

Son 150 negocios que se dedican a la exportación y que día a día encuentran mecanismos para contrarrestar las afectaciones y evitar la interrupción en el movimiento de los agroalimentos, especialmente de aguacate, zarzamora, toronja y limón persa, aseguró la directora del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Morelia, Michoacán, Maritza Cázares Praga.

Adicionalmente, hay 100 empresas con mucho potencial para incursionar en el comercio exterior, pero como están en tierra caliente no han podido desarrollar bien su trabajo, expresó.

Pese a ello, de 2001 a 2012 las exportaciones de productos agrícolas se incrementaron 311%, sobre todo por el alza de alimentos frescos, dijo Cázares Praga.

Las exportaciones de la entidad lograron alcanzaron mil 861 millones de dólares, de enero a diciembre de 2012, mientras que las importaciones sumaron los mil 199 millones de dólares, lo que dejó un superávit de 662 millones de dólares ese año, explicó la representante del Comce, quien señaló que aún falta cerrar las cifras para 2013.

Aunque el estado es de los grandes exportadores de agroalimentos, y registró incremento de las importaciones en la última década, el desarrollo de las empresas exportadoras en “tierra caliente” no ha podido lograrse de forma adecuada por la situación de inseguridad, dijo Cázares Praga.

Admitió que hay afectaciones para el movimiento y transporte de mercancías, pero solamente hay una disminución del flujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com