ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSEGURIDAD


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este proyecto que se va a dar a tratar por medio de esta investigación va a ser sobre la inseguridad que vivimos hoy en dia en la ciudad de reynosa, todos corremos el riesgo de presenciar un acto de inseguridad ya sea un asalto, un robo o cualquier encuentro con gente armada.

Es muy importante desglosar todo lo que conlleva este tema para poder conocer los riesgos que tenemos en la ciudad y poder prevenirnos ya que hoy en dia en la ciudad pasan muchas cosas que afectan a toda la ciudad.

Pero seamos realistas ¿que es lo que causa toda esta inseguridad? Son muchos los aspectos que conllevan a la gente a cometer este tipo de actos como el desempleo, la falta de valores, La necesidades etc... pero quien tiene la culpa ¿el gobierno? ¿la familia? En esta investigación nos iremos mas a fondo para conocer y poner a nuestro criterio lo que se piensa.

INDICE

INTRODUCCION

INDICE

MARCO HISTORICO

MARCO TEORICO

MARCO METODOLOGICO

MARCO HISTORICO

MARCO TEORICO

La inseguridad es un resultado, que surge de distintas variables confluentes. Una es la experiencia infantil traumática caracterizada por castigos físicos, sub valoración, exceso de críticas constantes de lo smayores, compañeros, maestros etc. Otra variable es la permisividad de las críticas de otros sin defensa de parte de uno, la persona se acostumbra a ser criticado, atacado y violentado psicológicamente, perdiendo auto estima y valoración.

Una tercera variable, lo constituyen las experiencias fallidas y los desaciertos en la toma de decisiones, especialmente las que están relacionadas con los sentimientos y los proyectos de vida. Se pueden sacar siempre provecho de todas las experiencias, aún las malas. La persona insegura se siente derrumbada o destruida.

Otro factor es la falta de franqueza y sinceridad. La persona insegura, prefiere no ser evaluada, hay un aspecto de su vida que está desintegrada. Esto aumenta la inseguridad. Y aumenta los errores en la toma de decisiones. Generalmente elige lo que no tiene que elegir y rechaza lo que no tiene que rechazar.

Qué puede ayudar?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com