ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Sanitarias


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

INSTALACIONES SANITARIAS.

Las instalaciones sanitarias, tienen por objeto retirar de las construcciones en forma segura, aunque no necesariamente económica, las aguas negras y pluviales, además de establecer obturaciones o trampas hidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan los muebles sanitarios o por las coladeras en general.

Las instalaciones, sanitarias, deben proyectarse y principalmente construirse, procurando sacar el máximo provecho de las cualidades de los materiales empleados, e instalarse en la forma más práctica posible, de modo que se eviten reparaciones constantes e injustificadas, previendo un mínimo mantenimiento, el cual consistirá en condiciones normales de funcionamiento, en dar la limpieza periódica requerida a través dé los registros.

Lo anterior quiere decir, que independientemente de que se proyecten y construyan las instalaciones sanitarias en forma práctica y en ocasiones hasta cierto punto económica, no debe olvidarse de cumplir con las necesidades higiénicas y que además, la eficiencia y funcionalidad sean las requeridas en las construcciones actuales y planeadas y ejecutadas con estricto apegado a lo establecido en los Códigos y Reglamentos Sanitarios, que son los que determinan los requisitos mínimos que deben cumplirse, para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones particulares, que redunda en un óptimo servicio de las redes de drenaje general.

Retardantes de fraguado

Después del mezclado y dependiendo del uso, el concreto tiene que mantenerse con la fluidez y maleabilidad necesaria durante cierto período. Con los aditivos de Budenheim se puede calcular con precisión el tiempo de fraguado del concreto.

El concreto fresco solamente tiene que mantenerse fluido durante su aplicación. Por el contrario, el concreto transportable debe mantenerse fluido hasta alcanzar el destino en donde será utilizado. Por otro lado, para el hormigón precomprimido y el hormigón armado el tiempo de fraguado es importante para alcanzar la dureza final deseada. Por esta razón se añaden retardantes de fraguado a la mezcla evitando así un endurecimiento demasiado rápido.

El hormigón precomprimido se usa, por ejemplo, para la construcción de puentes. Aquí, la dureza definida del hormigón es de gran importancia, ya que entonces se pueden correr riesgos de seguridad. Algunos retardantes de fraguado orgánicos pueden causar inestabilidad en la dureza debido a una dosis errónea. Por esta razón, en Alemania el uso de retardantes a base de fosfatos es inlcuso obligatorio.

Budenheim ofrece la solución apropiada para cada tipo de concreto como lo son los retardantes de fraguado en forma de granulados atomizados para materiales empaquetados como pueden ser el mortero y el revocado a base de cemento o los concentrados líquidos (60%) para dilución y uso en concreto transportable. El proceso de dilución es muy sencillo ya que, a diferencia de los granulados duros, no se necesita ningún equipo extra para disolverlos.

Acelerantes de la resistencia

Su función principal es acelerar el desarrollo temprano de la resistencia del concreto, es decir el endurecimiento. Aunque también pueden acelerar el fraguado. Sise requiere hacer diferencia entre las dos funciones, puede ser útil referirse a las propiedades de aceleración del fraguado. CUANDO EMPLEARLOS: Cuando el concreto se va colar a temperaturas bajas, digamos de 2 a 4 °C. En la elaboración de concreto prefabricado. Cuando se desea un descimbrado rápido. Cuando se requiere hacer un trabajo de reparación urgente. Otros beneficios son que permite el acabado mas temprano de la superficie de concreto y la aplicación de aislamiento de protección, y también poner la estructura más rápido en servicio. Inversamente a temperaturas muy altas pueden dar por resultado una velocidad demasiado alta de desarrollo de calor de hidratación y el agrietamiento por contracción. El acelerante más común empleado durante muchas décadas fue el cloruro de calcio. Ya que es efectivo para acelerar la hidratación de los silicatos de calcio, principalmente C3S, posiblemente por un cambio ligero en la alcalinidad del agua de poros o como catalizador en las reacciones de hidratación. El cloruro de calcio es un acelerante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com