ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucion Civica sin animo de lucro


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MOCOA

Institucion Civica sin animo de lucro, ley 322 de 1996

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de mocoa, fue fundado el dia viernes 14 de enero de 1977 mediante Acta firmada por todos los asistentes a esta convoctoria, quienes se reunieron en el salon de sesiones del honorable consejo municipal de mocoa. La asamblea fue presedida por el señor alcalde, Ingeniero CARLOS DAVILA CAICEDO y como secretario el señor HUGO ABDON ZAMBRANO VELASQUEZ.

Con un total de 57 ciudadanos Mocoenses, quedo oficialmente fundado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mocoa y de inmediato se elijio el consejo directivo para dirigir y continuar la organización de la naciente Institucion Bomberil de la capital de la Intendencia Ncional del Putumayo.

Seguidamente el grupo de aspirantes a bomberos, debieron someterse a un intenso curso de capacitacion al estilo Militar, con madrugada a las 05 de la mañana y en horas de la noche continuaban las labores.

El punto de reunion para los entrenamientos era el Parque General Santander, de ahí se dezplasaba el personal hacia la cancha de futbol del barrio San Agustin , la loma y las principales calles que constituyeron el escenario de entrenamientos de este primer contingente de bomberos.

En esa epoca, Mocoa estaba conformada poe los Barrios: Centro, Jose Mria Hernandez, San Agustin, Naranjito, Avenida 17 de Julio y Kennedy.

Las reuniones ordinarias se realizaban los dias viernes en la noche, cada ocho dias en la entrada al Palacio Municipal.

Despues de 5 meeses y medio de entrenamiento fisico, capacitacion en la parte operativa, regimen disciplinario interno, normatividad y demas componentes de la actividad Bomberil, se lleva a cabo la ceremonia de consagracion del personal que logro aprobar el curso y hacerse acreedor al grado de bomberos efectivos, entre Oficiales, Suboficiales y Bomberos. Fueron un total de 38 Voluntarios graduados con todos los honores, en reconocimento publico por parte de la Autoridad Regional en cabeza del señor Intendente Nacional del Putumayo, Arquitecto VICTOR ALFONSO ZAMBRANO PANTOJA, Alcalde municipal de Mocoa, Doctor JULIO MORA ACOSTA, Sr. Comandante del Quinto Distrito de Policia Putumayo, demas Autoridades Civiles, Militares y Ecleciasticas y comunidad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com