ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Implicadas Seguridad E Higiene


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Normativa sobre prevención de riesgos todas las normas que establecen las disposiciones relativas a la toma de medidas de prevención en el ambiente laboral.

Una normativa internacional es la Organización Internacional del Trabajo, en donde representantes del gobierno, trabajadores y empresarios trabajan para que pueda darse la justicia social y la mejora de condiciones de vida y trabajo en todo el mundo el objetivo de esta organización es colaborar en el mejoramiento de las condiciones de trabajo. A contribuido en la elaboración de un Código Internacional del Trabajo.

Principales funciones: Adaptación de normas internacionales de carácter socio laboral y control sobre su aplicación, el desarrollo de actividades de investigación, elaborar documentación divulgación y formación.

Cuenta con tres órganos fundamentales:

• La oficina internacional del trabajo que es la secretaría permanente de la OIT. Entre sus funciones esta preparar y revisar las normas internacionales como son los convenios y recomendaciones, colaboración de los gobiernos, organizaciones sindicales empresariales y organizaciones nacionales en materia de seguridad y salud laboral y por último la elaboración y difusión de estudios técnicos.

• El consejo de administración que es el órgano ejecutivo de la OIT, es el que establece todas sus actividades y guía el trabajo de la organización está compuesto por representantes de gobierno, trabajadores y empresarios, sus miembros son elegidos cada tres años en la conferencia.

• La conferencia internacional del trabajo es la asamblea general de los estados miembros se celebra con carácter anual y su composición es tripartita. Es la máxima autoridad dentro de esta organización por lo que es la que discute y aprueba los convenios y recomendaciones.

La Organización de las Naciones Unidas que en el año de 1948 en la declaración universal de los derechos humanos menciona el derecho a la vida y la integridad física de la persona. En 1966 se celebro el Pacto Internacional de los Derechos Sociales, Económicos y Culturales donde en el artículo siete señala que los Estados reconocen el derecho de toda persona al goce de condiciones equitativas que le aseguren una seguridad en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com