ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institución técnica en Informática francisco


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

ALCOHOLISMO

Caicedo Puello Leonela

Duque Puerta Melissa

Sarmiento Pajaro Santiago

Manjarres Roman Gamaliel

Yepez Barrios Andres

Presentado a: Lic. Ismael Arellano

Institución técnica en Informática francisco de Paula

Santander.

Ética

11-1

Arjona-Bolívar

Introducción

con el presente trabajo buscamos dar una opinión de parte del gobierno respecto al tema del alcoholismo. Dado a que este es muy frecuente en la sociedad y está por cierto se deteriora casa día más gracias a esta problemática. Además daremos a conocer algunas entidades que trabajan con el gobierno, las cuales ayudan a disipar el alcoholismo en el país

CONCLUCION

De este trabajo podemos concluir que el alcoholismo es una enfermedad que se presenta cuando una persona consume bebidas de esta categoría de manera abusiva, provocando astringencia sino se consume además también podemos concluir que gracias a esta problemática se presentan riñas, peleas, abandonos, violaciones etc., esto genera mucha inseguridad, contiendas y hace que la sociedad este en caos y también podemos notar que el gobierno actué contra de esto de tal manera que esto desaparezca, con ayuda de entidades como las ya mencionadas.

EL ALCOHOLISMO

Para hablar del alcoholismo primero debemos saber lo que es, una enfermedad que se da en una persona cuando presenta un consumo abusivo de bebidas alcohólicas, por diferentes razones, muchas veces para celebrar o por motivos personales y la adicción que esto genera. Es una problemática que enfrenta la sociedad, porque día tras día se presentan numerosos accidentes a causa del mismo y trae muchas veces consecuencias para el entorno en el que nos encontramos; gran ejemplo el maltrato, riñas, muertes, arrestos, abandonos y además reduce la calidad de vida del país en general.

Visto esto desde nuestro punto, es decir desde el gobierno, se pueden aplicar cierto tipo de soluciones a cada tipo de problema. Como método preventivo, la secretaria de educación promovería charlas en los diferentes centros educativos con el objetivo de orientar e informar a los jóvenes en formación acerca del problema antes propuesto. Podemos ver casos donde se presentan problemas por motivo del mismo, en un hogar puede haber un padre alcohólico y se puede dar el caso de maltrato a menores y a su cónyuge, aquí intervendría el ICBF y la comisaria de familia,  en busca de protección y seguridad a los niños y demás afectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com