ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto geografica agustin codazzi.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Informes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

VISITA AL INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI

Resumen

En la visita realizada al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, ubicado en la Carrera 30 Nº 48-51, se hizo un recorrido en el lugar haciendo reconocimiento de artefactos que están presentes en el museo, también se escogió una cartografía de un lugar específico de Colombia donde se resaltaran sus afluentes al elegir esta cartografía se tuvieron algunas características en cuenta. A pesar de que se quiso averiguar qué servicios presta la institución, no fue posible conseguir la información a partir de los asesores del lugar, ellos mismos indicaron que todo tipo de información referente al lugar se puede encontrar en la página web del instituto.

Palabras clave

Cartografía, IGAC, topografía, fotogrametría

Abstract

In the visit to the Agustin Codazzi geographical Institute, IGAC, located on Carrera 30 No 48-51, took a tour in the place making recognition of artifacts that are present in the Museum, also chose a cartography of a place specific of Colombia where its tributaries is highlighted when you choose this cartography, some characteristics were taken into account. While it wanted to find out what services it provides the institution, it was not possible to get the information from the place advisers, themselves indicated that all types of information concerning the place can be found on the website of the Institute.

Keywords

Cartography, IGAC, topography, photogrammetry

Introducción

El IGAC es una entidad institucional que se encarga de mostrar y estudiar los diferentes estudios de suelos representados principalmente en planos cartográficos, analizados y experimentados profesionalmente, que en su fundamento se enfoca en la topografía del territorio colombiano, la cual ha sido una entidad que por mucho tiempo les ha brindado a los ciudadanos este servicio el cual nos ayuda a conocer y saber sobre el espacio geográfico. Capacita y forma profesionales en tecnologías de información geográfica y coordinar la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE).

El reconocido instituto con el pasar del tiempo ha venido formando diferentes servicios para la comunidad colombiana, un ejemplo de este podría ser los programas de formación avanzada de sus diferentes estudios con la ayuda y convenios de diferentes universidad colombianas.

Metodología

Se hizo una visita al instituto con el fin de conocer el lugar y obtener una cartografía donde se observara zona montañosa, en lo posible rural (donde abunden elementos naturales), al momento de la elección se tuvo que considerar que se encontraran bastantes afluentes, debido a que estos deberán ser resaltados en el plano de escala 1:25000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com