ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DEL CORONEL “AGUSTIN CODAZZI”


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 5

1. BIOGRAFIA DEL CORONEL “AGUSTIN CODAZZI”

“Héroe epónimo, cuyo nombre honra a la institución universitaria.”

Nació el 11 de julio de 1793, recibió por nombre JUAN BAUTISTA CODAZZI BERTOLOTTI, de sangre italiana, geógrafo integral, explorador en la guerra, afanado científico e inmigrante ejemplar. Un prócer con ideas de libertad y una furibunda pasión por el viaje y la adopción de américa como su patria, fue gobernador de Barinas desde el año 1846 al año 1848.

2. RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto Universitario de Tecnología “Coronel Agustín Codazzi”, inicia sus actividades académicas y administrativas el 13 de abril de 1998, siendo su sede el edificio “Los Cristales”, en la ciudad de Barinas Estado Barinas. Sus fundadores fueron el Profesor Argenis Caizea y el Doctor Gelasio Cermeño Tapia, en donde funciono con 15 aulas y dos laboratorios de informática. La matrícula inicial fue de 200 bachilleres repartidos en seis (06) carreras: Informática, Electrónica, Contabilidad Computarizada, Administración de Empresas, Secretaría y Administración de Empresas petroleras.

Para el año 2000 se inaugura la nueva y actual sede ubicada en la avenida Adonay Parra, frente al aeropuerto, con 10 aulas y un laboratorio de informática. Ese mismo año se apertura las carreras de Educación Integral y Educación Preescolar. Las carreras de: Administración Tributaria, Relaciones Industriales, Construcción Civil, Mercadotecnia, Contaduría e Instalaciones Eléctricas, son aprobadas el 22 de noviembre de 2001.

Durante su trayectoria el tecnológico ha estado bajo la Dirección de reconocidos y destacados profesionales entre los que se puede mencionar: el Dr. José Merchán, la Dra. Graciela de Calvo, El Msc. Heiva Palma Barco, el Dr. Boris Hidalgo y hoy día la, Msc. Zahira Sulbaran. En la subdirección se pueden mencionar: El Msc. Cerbeleón Murillo, La Dr. Graciela de Calvo, El Msc. Ramón Vega, La Msc. María Giattini, la Msc. Alba de Salazar, la Msc. Erlinda de Ferro, y actualmente la Msc. Fabiola Massabié. En la actualidad, la institución cuenta con 35 aulas, 4 laboratorios, 1 sala de Dibujo, cafetín, biblioteca y cancha de usos múltiples, para dar cabida a 1400 estudiantes de las diferentes carreras que se ofrecen.

El instituto universitario de tecnología “Agustín Codazzi “, en una institución de educación superior, creada bajo decreto presidencial Nº 36.372 del 13 de enero de 1998.

3. MISION

Formar profesionales altamente capacitados para dar respuestas a las necesidades del entorno, desarrollando en ellos un sentido crítico que trascienda su competencia y les permita poner en práctica los conocimientos adquiridos, en la realización de actividades que contribuyan al enriquecimiento de la calidad de vida del individuo y de la sociedad y comprometido con su comunidad, su región y el país, con equidad y justicia social.

4. VISIÓN

Perfilarse como una Institución de Educación Superior de Excelente calidad en el proceso formativo, que aporte herramientas para el desarrollo integral del individuo, capacitándolo para enfrentar los retos que plantea un mundo globalizado pero sensibilizado con los problemas de las comunidades, al tiempo que contribuye con la consolidación económica y social de la región y del país.

5. OBJETIVOS

Su objetivo fundamental está referido a la formación de recursos humanos de excelente calidad, desarrollando en el estudiante la vocación, motivación destrezas y habilidades para gerencia las áreas de su competencia y en la solución de problemas existente en la región

OBJETIVOS GENERALES:

• Promover el desarrollo socioeconómico, cultural, científico, ético y humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com