ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo Ceremonial De La Escolta


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  3.888 Palabras (16 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 16

PROPÓSITO: Apoyar a las personas involucradas de una u otra manera en la formación, desplazamientos y voces de mando utilizadas en una escolta de bandera,de los diferentes niveles educativos.

LOS HOMBRES HONESTOS Y LEALES A SUS CONVICCIONES, HABRAN DE SURGIR DEL SENO DE LAS AULAS ESCOLARES, CON UN APEGO Y AMOR A LA VIDA, QUE REPERCUTIRA EN LA GRANDEZA Y DESTINO DE LA PATRIA, ESTABLECIENDO ASÍ POR JUICIOS PROPIOS LA CALIDAD DE LIBERTAD QUE MERECE, FUNDAMENTANDOSE EN LA CONCIENCIA CÍVICA QUE LE PERMITIRÁ FORMARSE COMO CIUDADANO CONCIENTE DE SUS ACTOS, SIN OLVIDAR JAMÁS EL COMPROMISO QUE TIENE PARA SU PATRIA, DESPLAZANDO MEZQUINIDADES, IRONIAS Y PESIMISMOS.

EL EDUCANDO COMO ENTE SOCIAL ES SUSCEPTIBLE A LOS ESTIMULOS DEL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE SE DESENVUELVE,POR TANTO,SU FORMACIÓN EDUCATIVA PROVOCA CAMBIOS SIEMPRE POSITIVOS,CAMBIOS QUE HABRAN DE PERMITIR BENEFICIOS MÁS PROFUNDOS EN SU PERSONALIDAD Y POR ENDE,LA FORMACIÓN DE MEJORES CIUDADANOS.

ARTICULO 3º CONSTITUCIONAL:

La educación que imparta el Estado - Federación, Estados, Municipios tendera a desarrollar armónicamente las facultades del ser humano y fomentará en el a la vez, el amor a la Patria y a la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y la justicia.

LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONAL

ARTICULO 21º

Es obligatorio para todos los planteles educativos del país oficiales o particulares, poseer una bandera nacional con objeto de utilizarla en actos cívicos y afirmar entre los alumnos el culto y respeto que a ella se le debe profesar.

FORMACIÓN DE LA ESCOLTA

X X

G 3 G 4

X X X X

S G 1 A G 2

S SARGENTO

G1 GUARDIA 1

G2 GUARDIA 2

A ABANDERADO

G3 GUARDIA 3

G4 GUARDIA 4

VOZ DE MANDO

Se denomina en la escolta voz de mando, quien esta encargado de conducir mediante ordenes claras, fuertes y precisas, el traslado de la escolta de un lugar a otro.

LAS VOCES DE MANDO SON:

A) DE ADVERTENCIA ó PREVENTIVA: Esta voz es para llamar la atención de los

Integrantes Ejemplo: ! Atención Escolta!

B) EXPLICATIVA: Indica el movimiento que se va a ejecutar.

Ejemplo: Paso Redoblado

C) EJECUTIVA: Indica el momento preciso para ejecutar la orden.

¡ YA ¡

R U T I N A A P I E F I R M E

SALUDO

El saludo marca el inicio y término de la rutina

1º A la voz ejecutiva se llevará rápidamente la mano derecha con los dedos unidos y extendidos, la palma hacia abajo a tocar ligeramente con el dedo índice la tetilla izquierda.

2º Se bajará la mano rápidamente y directamente a su costado.

VOZ DE ADVERTENCIA: ATENCIÓN ESCOLTA Ó ATENCION

VOZ EXPLICATIVA: SALUDAR

VOZ EJECUTIVA: ! YA !

DESCANSO

Utilizado en ceremonias que exceden los 30 minutos.

EJECUCIÓN: La voz de mando ordenará ! EN DESCANSO ! y a la voz ejecutiva los guardias 3 y 4 EXCLUSIVAMENTE, adoptarán dicha posición mediante un desplante lateral del pie izquierdo. El peso del cuerpo quedará repartido sobre ambas piernas, Las manos se unirán al mismo tiempo al frente, tomando la mano izquierda a la mano derecha, extendiendo los brazos con naturalidad.

FIRMES

Para tomar esta posición se ordena FIRMES ! YA ! a la voz ejecutiva adoptará la siguiente posición: Los talones unidos y en la misma línea , las puntas de los pies ligeramente separadas, el peso del cuerpo sobre ambas piernas , el cuerpo erguido, los hombros hacia atrás igual y en la misma línea, las manos naturalmente extendidas con las palmas hacia el cuerpo, los dedos unidos tocando el muslo, la cabeza derecha y levantada con naturalidad, la barba recogida y la mirada al frente.

PASO DE COSTADO

Se emplea para recorrer distancias no mayores de 15 pasos, su cadencia es de 60 pasos por minuto.

VOZ DE MANDO: Atención escolta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com