ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo Para Estructurar Anteproyectos De Investigación, Siguiendo Normas APA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 6

INSTRUCTIVO PARA LA ESTRUCTURACIÓN, ORGANIZACIÓN Y TRANSCRIPCIÓN DE ANTEPROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (NORMAS APA)

CÁTEDRA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓ I

El trabajo constará de las siguientes partes: Páginas preliminares, cuerpo del trabajo y anexos.

PÁGINAS PRELIMINARES:

PORTADA: LA CUAL CONTENDRÁ…

A) Membrete y Escudo de la Universidad.

B) Título del trabajo escrito en letras mayúsculas en la parte central de la página.

C) Autores: nombre, apellido y CI de quienes realizaron el trabajo; además indicar la carrera, semestre y sección. Todo escrito en el lado derecho de la página.

D) Fecha: escrita en la parte central e inferior de la página. indicar lugar, mes y año

INDICE: Es una lista de las partes del trabajo, que incluye los capítulos con el señalamiento de la página correspondiente a cada caso. Los títulos de los capítulos no deben ir subrayados y deben transcribirse exactamente igual y en el mismo orden como aparecen en el texto del documento. Los títulos de los capítulos se escriben en letras mayúsculas (EL PROBLEMA).

LAS PÁGINAS DEL INDICE SE NUMERAN DE MANERA CONSECUTIVA CON NÚMEROS ROMANOS EN MINÚSCULA (i, ii, iii) COLOCÁNDOSE DICHO NÚMERO EN LA PARTE CENTRAL DEL MÁRGEN INFERIOR.

CUERPO DEL TRABAJO

INTRODUCCIÓN: Consiste en una reseña de la temática del estudio, sus propósitos principales, aportes más relevantes y estructura general de los capítulos que contiene el cuerpo del trabajo. A partir de la primera página de la introducción se comenzará a enumerar en forma consecutiva con números arábigos (1,2,3,…) hasta la última página de los anexos. Dichos números se ubicarán en el centro del margen inferior.

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Formulación del Problema

Objetivo General

Objetivos Específicos

Justificación

Delimitación

Alcance

Limitaciones

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO

Antecedentes

Bases Teóricas

Definición de Términos

Sistema de Hipótesis y Variables (Si Aplica)

CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO

Tipo de Investigación

Diseño de la Investigación

Población y Muestra

Técnicas de Recolección de Datos

Técnicas de Análisis de Datos

Procedimiento

BIBLIOGRAFIA: En ella se deben mostrar todas las fuentes de información (impresas o electrónicas) citadas o mencionadas en el texto del trabajo, organizadas en orden alfabético por autor. Se escribe a un espacio sencillo entre cada línea y doble espacio entre fuentes. La primera línea de cada entrada se inicia en el margen izquierdo (sin sangría) y las líneas sucesivas con una sangría de cuatro espacios. Ejemplo:

Correa, Pedro (2009). Evaluación de la Investigación. Mitos y Realidades del Proceso de Investigación. Trabajo de Grado no publicado. Universidad de Carabobo, Bárbula.

Hurtado, Jaqueline (2007). La Investigación Holística. Editorial Fundación SYPAL y Ediciones FUNDACITE. Caracas.

Ley de Educación de la República Bolivariana de Venezuela (1999). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 5.325, Extraordinaria. Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de Educación. Noviembre 13, 2001. Caracas.

Zambrano, Egleé (2005). Creatividad en la Educación Superior Venezolana. Trabajo de Grado no publicado. Disponible: http://www.cip.cu/webcip/evento/servespec. Consulta: 2012, Mayo 23.

ANEXOS (SI APLICA): Se incluyen cuando sean necesarios para complementar información del proyecto. Deberá hacerse mención de ellos en el texto del trabajo.

TRANSCRIPCIÓN, NUMERACIÓN DE PÁGINAS, MÁRGENES, ESPACIADOS E INTERLINEADO

TRANSCRIPCIÓN DEL TEXTO DEL PROYECTO: Debe realizarse en papel bond blanco tamaño carta, impreso con un solo tipo de letra (Arial, tamaño12), en color negro. No se aceptarán trabajos que tengan tachaduras, enmiendas o inserciones.

Márgenes y Espaciados: Los márgenes a usar serán: 4 cm del lado izquierdo y lado superior y 3 cm en el lado derecho y lado inferior; excepto la página de comienzo de capítulo cuyo margen superior será de 5 cm, conservando igual las medidas indicadas anteriormente para los demás márgenes.

En la primera página de cada capítulo, dejando un margen superior de 5 cm, se escribirá la palabra CAPITULO seguido del número romano correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com