ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumento Para La Gestion Del Conocimiento


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente documento contiene el cuadro sinóptico o resumen del recurso Instrumentos para la Gestión del Conocimiento y cuyo objetivo principal fue adquirir conocimientos específicos acerca del tema con el fin de futuramente, diseñar estrategias en la empresa de Obra Civil Construcciones El Tigre, basadas en la creación y utilización de conocimientos.

El punto de partida es, por tanto, la visualización de este recurso como estratégico y significativo en cualquier planteamiento orientado al desarrollo sustentable.

El trabajo está dividido en dos secciones. En la primera de ellas se define las cuestiones fundamentales que dan soporte y explican la necesidad de abordar la Gestión del Conocimiento como mecanismo de acción.

En la segunda sección se establecen y valona los objetivos del conocimiento, profundizando acerca de los problemas de los objetivos del conocimiento, la matriz de habilidades, el diagnostico organizacional y el balanced scorecard.

CONCLUSIONES

En todas las etapas del proyecto la Alta Dirección debe demostrar su compromiso y liderazgo para propiciar el cambio y la colaboración entre las funciones y procesos involucrados.

Las etapas descritas para implementar un Sistema de Gestión del Conocimiento varían en complejidad y duración dependiendo de la complejidad de la organización que determine implementar una metodología de este tipo. El Proceso depende del tipo de estrategia que aplique la organización, dependiendo estrechamente de las coordinaciones funcionales y entre procesos que se producen en la organización. Usualmente se requiere definir nuevos procesos con el objetivo de definir datos

Las competencias de los empleados es un factor de gran importancia en la concepción e implementación de las estrategias de la gestión del conocimiento. Frecuentemente las empresas que desarrollan estos procesos han realizado programas de capacitación interna liderados por especialistas internos o por consultores en casos en que las organizaciones carezcan de estas competencias.

La tecnología juega también un papel importante en la implementación de un sistema de gestión del conocimiento, sin embargo, un error frecuente es pensar que la aplicación de la misma es el factor determinante en la gestión del conocimiento. La práctica indica que constituye un facilitador y no la esencia del mencionado sistema.

Los procesos propios de la gestión del conocimiento deben ser aplicados a los procesos organizacionales con el objetivo de explicitar el conocimiento que reside en la organización; esta es la razón de ser del sistema de gestión del conocimiento, la cual determina su utilidad de sistema de gestión del conocimiento y su adecuación para la organización garantizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com