ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración la Lectura y Escritura en la asignatura de Lenguaje y Comunicación 2° Básico


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Informes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

        

Integración la Lectura y Escritura

en la asignatura de Lenguaje y Comunicación

2° Básico

                               Alumnas: Viviana Cruz – Gisela Orellana

    Profesora: Soledad León

                                                        Asignatura: Lenguaje y Comunicación V Teatro Escolar

                                                        Régimen: Executive

                                                        Sede: Los Castaños, Viña del Mar

                                                        Fecha:

La asignatura de Lenguaje y Comunicación en el nivel de 2° básico se presenta organizada en 4 unidades que se disponen en orden progresivo de acuerdo con las habilidades que desarrollan los estudiantes en el transcurso del nivel.

Las propuestas didácticas que ofrece el plan de la asignatura tienen estrecha relación con los objetivos de aprendizaje que se presentan en las Bases Curriculares. Estas actividades complementan el trabajo diario que se realiza en aula, poniendo en práctica la competencia comunicativa de cada estudiante.

Cada unidad presenta una estrecha vinculación de la lectura con la escritura y la comunicación oral. A continuación, se realiza un despliegue de estas y su relación.

La unidad uno, Lectura y comprensión, hace hincapié en la lectura y comprensión de diversos tipos de textos, tanto literarios como no literarios, escritura sobre lo aprendido y llevando a cabo conversaciones guiadas. Las actividades que propone el plan en esta unidad se alinean con lo declarado en el propósito de la unidad; algunas de estas actividades son: Cuenta cuentos, Epaminondas (narración cubana que relata una serie de malentendidos relatados con mucho humor) Creación de mini libros de autoría de los estudiantes, desde sus escritos, hasta las ilustraciones. Anecdotario personal (párrafos escritos a partir de un tema a elección) Lectura de poemas, comprensión de estos y familia de palabras. Actividades con diccionario.

 La unidad dos, Lectura y discusión, propone que los estudiantes lean y discutan una variedad de textos (fábulas, cuentos folclóricos y poemas) y los relacionen con sus propias experiencias, además de leer frecuentemente diferentes textos y en diversos formatos para su comprensión para ampliar su curiosidad y conocimiento del mundo. Se ejercita la escritura con la elaboración de artículos informativos, se pretende mejorar la ortografía y reforzar combinaciones de letras que son más complejas en este nivel; algunas de las propuestas son: Entrevistas y noticias donde contestan preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com