ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Este caso lo tomo de un empleo que tuve hace varios años, ya que actualmente laboro por cuenta propia.

En aquella ocasión laboraba para una Asociación Civil, llamada Conservación y Mejoramiento las Fuentes A. C., en la cual el puesto que desempeñaba era el de Administrador General de la Asociación teniendo a mi cargo a 10 personas entre mantenimiento y seguridad.

Desarrollo.

El objetivo general de la empresa era del de mantener en buen estado las instalaciones del fraccionamiento así como su integra seguridad, para esto brindaba actualizaciones y cursos en el área de mantenimiento y seguridad.

Para esto se requería de 6 guardias de seguridad los cuales estaban ubicados 2 en el acceso principal uno en el rondín al fraccionamiento y otro en el acceso secundario, esto en el turno de día y por la noche se cerraba el acceso secundario y solo se ocupaba uno en el acceso principal y otro en el rondín, y también de 4 personas de mantenimiento en el cual consistía en recoger la basura del fraccionamiento, así como actividades de mantenimiento a áreas verdes al igual que la alberca.

Para esto la mesa directiva llevaba a cabo una junta informativa mensual al público en general, y conmigo al menos cada 3 días para ver los aspectos a tratar en el transcurso de la semana.

Los principales objetivos de la empresa se daban a conocer por medio de folletos, invitando a todos los colonos a seguir apoyando con sus aportaciones y claro dando un ejemplo de los que se había estado haciendo hasta el momento con sus aportaciones.

Los problemas dentro del equipo de trabajo por lo general se trataban de solucionar mediante una junta ya fuera con la persona que estaba mal o con el equipo en general para así dejar en claro como estaba la situación y hasta qué grado podía llegar.

Para impulsar el desarrollo del personal se daban premios gratificativos, por puntualidad y asistencia, bonos de despensa, tiempos extras, permisos hasta cierto punto (si te los ganabas), en realidad había mucha comunicación por parte de la mesa directiva hacia el personal de mantenimiento y seguridad, todo esto a través del administrador general en este caso su servidor.

Al ser una A.C. el cambio en la mesa directiva se llevaba a acabo año tras año, y pues había cierto conflicto de intereses en un grupo contrario a la mesa directiva que nos presidia, así que cada tiempo de cambio pues era algo desesperante el saber si el equipo contrario iba a quedar o íbamos a seguir bajo el mismo mandato, la verdad fue así en tres ocasiones hasta que el equipo contrario gano y pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com