ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

•Identificar los estándares de calidad en la auditoría de sistemas de información.

•Distinguir la importancia de los SLA en la auditoría.

•Requerir estándares de calidad globales de acuerdo a la naturaleza especializada de la auditoría de SI (sistemas de información), así como las habilidades y conocimientos necesarios para realizar dicha auditoría.

•Identificar y emplear estándares de calidad basados en la ISACA (Information Systems Audit and Control Association). Organización mundial que establece los procedimientos para realizar una auditoría objetiva y eficaz.

.Identificar los niveles mínimos de servicios, mejor conocidos como SLA (Service Level Agreement). que se usan para:

-Asegurar la calidad mínima.

-Ofrecer opciones en caso de haber errores y situaciones no previstas.

Procedimiento:

Te han contratado para auditar una empresa internacional de servicios informáticos y el director te pide que expongas bajo qué estándares realizarás la auditoría (tomando como base los especificados en el punto 3.1 de la explicación del tema) y que, además, le expliques a la alta gerencia la importancia de establecer SLA al inicio de la auditoría y su relevancia dentro de la organización con los proveedores de la empresa.

Con base en la situación, prepara una presentación en PowerPoint donde expongas la importancia de los siguientes estándares:

S1. Informe de auditoría.

S2. Independencia.

S3. Ética profesional y estándares.

S4. Competencia profesional.

S5. Planeación.

Incluye todas las peticiones del director para la alta gerencia.

Resultados:

Estándares.

Los estándares equivalen a los niveles mínimos de rendimiento requeridos para alcanzar las responsabilidades profesionales establecidos en el Código de Ética Profesional para un auditor de SI.

Así mismo, establecen la comunicación entre los directores u en otros departamentos interesados en la auditoría de SI.

S1. Informe de auditoría.

Conformar un Informe de Auditoría es un proceso que debe ser llevado de tal manera que cada uno de los puntos a informar sean claros, precisos y veraces. El propósito, la responsabilidad, la autoridad y el cumplimiento de la auditoría de SI o de las asignaciones de la auditoría, así como todas las obligaciones del auditor, deben ser apropiadamente documentados en un informe de auditoría o en una carta de responsabilidad.

El informe o carta de responsabilidad debe ser validado y aprobado dentro de los niveles adecuados en la organización.

De esta manera, tenemos documentado todas las obligaciones, estándares básicos y responsabilidades del auditor quien se hace responsable del cumplimiento de lo establecido, además de tener el compromiso de los demás niveles por escrito.

S2. Independencia.

Hablar de Independencia profesional se refiere a que todos los términos relacionados a la auditoría, el auditor de SI debe ser totalmente independiente del auditado en la actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com