ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora I De Fisica II


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

Actividad integradora, fase 1

Datos de identificación

Nombre del alumno: . Matrícula:

Nombre del tutor: . Fecha:

SECCIÓN A

1. Coloca cantidades de agua iguales en dos vasos iguales. Para lograrlo, en el primer vaso coloca una marca a la mitad y coloca agua hasta ahí usando una cuchara sopera; deberás de llevar un conteo del número de cucharadas que depositaste en el vaso. Luego vierte esa agua en el segundo vaso y por último llena nuevamente el primer vaso hasta la marca.

¿Cuántas cucharadas usaste? 60

2. Investiga cuántos mililitros de agua puede contener una cucharada sopera y sabiendo que cada mililitro equivale a un gramo de agua, responde:

a) ¿Cuántos mililitros de agua usaste? 300militros

b) ¿Cuántos gramos de agua colocaste en cada vaso? 300g

3. Coloca el primer vaso en el refrigerador durante una hora, tiempo suficiente para que el agua se enfríe, pero sin llegar a la congelación. Posteriormente saca del refrigerador el vaso con agua fría y mide su temperatura, después mide la temperatura del agua “normal” contenida en el vaso que permaneció afuera y registra sus valores:

a) Temperatura inicial del agua fría: 10c

b) Temperatura inicial del agua normal: 16 c

4. Mezcla el agua fría con el agua normal en el vaso grande de unicel, agita por un minuto y mide la temperatura de la mezcla. Registra su valor:

Temperatura de la mezcla: 14 c

5. Ahora determina por medio de las ecuaciones correspondientes el valor numérico de la temperatura de equilibrio, tomando en cuenta los siguientes datos:

• Masa de ambas muestras de agua

• Calor específico del agua: 1

• Temperatura inicial del agua fría

• Temperatura inicial del agua “normal”¬¬¬¬¬

Usa la ecuación:

Calor perdido = Calor ganado

-Q = Q

El valor de T2 obtenido por medio de la ecuación fue de: 13 C

6. ¿Existe alguna diferencia entre el valor calculado en el apartado 5, con respecto al encontrado en el apartado 4?, en caso afirmativo, ¿cuál pudiera ser la causa?

Si, pero es muy mínimo la diferencia

Análisis

7. ¿De dónde hacia dónde se transfirió la energía térmica?

Del agua fría al agua con temperatura normal

8. ¿Cuántas calorías pasaron de un tipo de agua hacia el otro? (busca en el módulo 2 la ecuación correspondiente) y anota su valor:

4 calorías ecuación

9. Si la cantidad anterior de calorías se hubiera usado para fundir hielo a cero grados, ¿Cuántos gramos podría fundirse?:

En 4 calorías cuatro gramos

10. Usa el equivalente mecánico del calor (Unidad 3, tema1) para transformar las calorías a Joules y posteriormente usa la ecuación de la energía potencial: , para encontrar desde qué altura “h” debería de ser lanzada esa misma masa “m” de agua para obtener esa cantidad de Joules “U” y registra su valor en el siguiente espacio:

11. ¿Qué podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com