ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora de comprension etapa 1


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria #9

Etapa 1

Maestra: Azari Gabriela Treviño Leal

Grupo: 425

Integrantes:

Miguel B. Favela Gálvez

Samantha Ivet Cruz Martínez

Maximiliano Nicolás Escalante Coronado

Miguel Ángel Estrada Argüello

Vanessa Jaqueline García Heredia

Daniel Domínguez Flores

Propuesta para mejorar la comprensión lectora.

A lo largo de toda la etapa pudimos darnos cuenta de que el ser humano es capaz de interpretar diversos sistemas de signos determinados a lo que nosotros llamamos lectura.

La lectura nos sirve como herramienta universal para construir nuevos significados en la medida en que el lector va extrayendo lo que le interesa. Pero algo de lo que nos percatamos fue de que el “leer” no solo es agarrar cualquier libro, revista o artículo divulgativo si no que se trata de comprender lo que hemos leído anteriormente.

Uno de los mejores métodos para mejorar la comprensión lectora es tener un diccionario a la mano para cuando leamos alguna palabra que no entendamos, busquémosla inmediatamente en el diccionario antes de que se nos olvide y anotemos el significado. Después, busquemos una situación de la vida real en la que podamos usar esa nueva palabra. Si la incluimos en nuestro lenguaje, la memorizaremos mucho mejor.

Otro método que se nos hizo también de las mejores maneras para conseguir una comprensión lectora es el asociar palabras con imágenes, por ejemplo,  tratemos de imaginar siempre aquello que leemos, porque si nuestro cerebro traduce en imágenes las palabras es porque estamos comprendiéndolas, y las imágenes son más fáciles de memorizar.

Creemos con mucha certeza y seguridad de que si alguno hiciere algunas de estas dos propuestas como lo son el utilizar un diccionario a la hora de leer para encontrar el significado de palabras desconocidas para nosotros y/o el asociar palabras con imágenes para recordarlas nos hará entender muchísimo mejor el texto que estemos leyendo connotativo y denotativamente y adquiriremos una herramienta que nos será de gran utilidad para todos nosotros como lo es la comprensión lectora y se nos hará mucho más fácil el comprender lo que antes se nos complicaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (78.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com