ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 1, Comprensión Lingüística Introducción.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA #12

Comprensión Lingüística

ACTIVIDAD INTEGRADORA

¿Cómo mejorar la comprensión lectora?

Docente: Rocío Alcazar

Grupo: 14

4° Semestre.

Dulce María Martínez Garza

Merith Alejandra Terán Aguirre

Alexa Denisse Pérez Silva

Angel Octavio Ruiz Sandoval

Julio César Castro Flores


[pic 3]

¿Qué haremos?

En el siguiente trabajo hablaremos y explicaremos acerca de la técnica que más se nos facilita para analizar y comprender textos de manera rápida y eficiente.

¿Cómo lo haremos?

  • A lo largo de esta etapa, pudimos aprender a diferenciar las distintas estrategias para poder comprender una lectura de la mejor manera ya que, como estudiantes, se nos facilita entender qué es lo que realmente estamos leyendo.
  • De acuerdo con diferentes especialistas, en el proceso lector intervienen tres elementos:

EL LECTOR

Con su propósito de lectura determina la manera en que se dirigirá el texto.

Es quién le da el significado de acuerdo a sus estrategias.

EL TEXTO

Contiene sus propias características lingüísticas y estructurales, tales como la adecuación, cohesión gramatical, coherencia, presentación y estilística.

EL CONTEXTO

Es el que le da el motivo al lector para leer y plantea diversas demandas específicas según el propósito.

  • Después de entender cuáles son los elementos para realizar una lectura, y de leer algunas de las estrategias ya aprendidas, quisimos tomar algunos pasos de algunas para de esta manera adaptarlas a una a la que nos funcione verdaderamente a todos.

Antes de leer debes:

  • Examinar rápidamente el texto para tratar puntos principales y localizar partes esenciales. Utiliza la atención en la vista, observa los subtítulos, las imágenes, palabras en negritas.
  • Determinar un propósito de la lectura haciéndote preguntas acerca del tema y del texto. Es importante que definas el por qué vas a leer. Si es para aprender, para estudiar, para entretener. Es importante leer con ganas de obtener conocimientos nuevos.
  • Buscar el significado de palabras desconocidas. Es imposible entender un texto cuando está lleno de palabras que probablemente no entendamos, por lo que debemos de ampliar nuestro léxico, de lo contrario estaremos leyendo sin beneficio alguno.

Al momento de leer debes:

  • Leer para buscar las respuestas a tus preguntas. Mantén la calma, lee sin prisas. Ya que está científicamente comprobado que una persona bajo presión no comprende del todo lo que está leyendo.
  • Intentar buscar la máxima concentración. Esto depende de ti y de lo que más te haga concentrar, ya sea; escuchar música mientras lees, buscar un lugar callado, estar al aire libre, etc. Debes sentirte cómodo.
  • Subraya los puntos principales del texto. De ésta manera resaltaras visualmente aquello que te pareció interesante, para que al momento de repasar, sepas que esa información es importante.
  • Intenta adentrarte lo más posible. Imagina que estás experimentando un show de tv, en el cuál tú eres el narrador de dicha historia. El máximo conocedor de los hechos.

Al momento de terminar la lectura debes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (192.8 Kb)   docx (442.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com