ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Daniel Goleman en su libro habla sobre la inteligencia emocional y afirma que es efectiva que el coeficiente intelectual .La inteligencia emocional nos permite ser conscientes de que estamos frente a situaciones emocionales (ya sean positivas o negativas), nos ayuda a comprenderlas y a convivir con ellas. Esta habilidad es la que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre la felicidad y la desdicha.

La inteligencia emocional es una tesis de Goleman para saber si la inteligencia emocional se puede aprender. Goleman nos presenta diferentes ejemplos de situaciones en las que claramente puede verse la efectividad de la inteligencia emocional, y además brinda los pasos a seguir para lograr ese aprendizaje.

El primer capítulo es un poco complicado ya que se refiere a los procesos cerebrales que están presentes cuando las personas son de tal modo dominadas por los sentimientos, es decir su racionalidad. Goleman habla tambien de "La naturaleza de la inteligencia emocional" se puede decir que no sólo no es suficiente el Coeficiente de Inteligencia, (CI) sino que es un error de este siglo por ser conductista.

Hace un análisis de tres diferentes aspectos de la vida cotidiana y la influencia de la inteligencia emocional en cada una de ellas. Examina de cómo cada una de estas capacidades pueden ayudarnos a cuidar o a destruir nuestras relaciones más preciadas, por ejemplo:

- Trato entre esposos (de pareja)

- Mundo laboral

- Influencia de la vida emocional en nuestra salud.

La inteligencia emocional puede definirse como un conjunto específico de aptitudes que se hallan dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com