ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Qué es la inteligencia emocional? Haga su concepto.

Para mí la Inteligencia Emocional no es más que la capacidad que posee una persona para controlar o manejar sus emociones en una situación determinada; ya sea de estrés, frustración o motivación. Otra forma en la que se puede definir Inteligencia Emocional es la habilidad que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de otros.

2. ¿Qué es la emoción y cuáles son sus elementos?

Es definida como un estado de ánimo que se caracteriza por una conmoción orgánica, producto de sentimientos, ideas o recuerdos, y que puede traducirse en gestos, actitudes, risa, llanto, etc. Por lo tanto, la emoción es una tendencia a actuar, y se activa con frecuencia por alguna de nuestras impresiones grabadas en el cerebro. Los elementos de una emoción son:

 Una situación, que genera sentimientos, ideas o recuerdos.

 El estado de ánimo consiguiente.

 La conmoción orgánica expresada en gestos, actitudes, risa, llanto...

3. Consideras que las emociones moldean la conducta de los trabajadores. Sustente su respuesta.

Si considero que las emociones moldean la conducta de los trabajadores; porque las tensiones de la vida moderna tienden a alterar el estado emocional de la mayoría de las personas, la clave está en utilizar las emociones de forma inteligente, para que trabajen en beneficio propio, de modo que nos ayuden a controlar nuestra conducta y nuestros pensamientos en pos de mejores resultados.

La forma de cómo los individuos se sienten tiene una influencia muy importante en su comportamiento laboral. Contrariamente a lo que se piensa, los sentimientos son un factor preponderante en el mundo del trabajo; todos tenemos sentimientos y es una necesidad relacionarse, especialmente cuando consideramos la cantidad de tiempo que invertimos en el medio laboral.

4. ¿Para un gerente de empresa, qué será más importante de sus trabajadores, su cociente intelectual o su inteligencia emocional? Explique

Para un gerente es importante la inteligencia emocional porque es la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados de ánimos en uno mismo o en los demás. Muchas personas de gran preparación intelectual, pero faltas de inteligencia emocional, terminan trabajando a las órdenes de personas que tienen un cociente intelectual menor, pero mayor inteligencia emocional.

5. ¿Las emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com