ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

AREA DERECHO COMERCIAL

UNIDAD TEMATICA Nº3, EMPRESA-SOCIEDADES MERCANTILES Abril 2013.

Para efectos de desarrollar las unidades temáticas correspondientes al programa de derecho COMERCIAL, se proponen las siguientes actividades. No olvide el respectivo sustento jurídico para cada una de sus respuestas:

1. Diseñe y elabore dos cuadros: uno que le permita presentar el concepto de empresa, los elementos de la empresa y una clasificación de las empresas, y otro cuadro que le permita presentar la clasificación de las sociedades comerciales y la principales características de cada una de ellas respecto a: los socios, la responsabilidad, su razón social, formas de constitución del capital social y …

2. Diseñe un contrato de sociedad para una de las sociedades resultantes en el numeral anterior, que no constituyan su capital mediante la emisión de acciones, teniendo en cuenta que usted es el socio gestor o colectivo para todos los casos. (imprímalo y llévelo a la clase para su revisión)

3. En acuerdo con los compañeros de grupo (del curso) seleccione una de las sociedades comerciales contemplada por el código de comercio y prepare una exposición que le permita presentar al equipo de estudio, los resultados de su consulta. (no olvide incluir las “S.A.S.”, y un grupo que asuma el tema “generalidades”)

4. Explique los requerimientos legales para que una sociedad comercial alcance el estatus de persona jurídica.

5. Explique las opciones legales posibles para los casos que en un contrato de sociedad omitan alguna de las estipulaciones del artículo 110 del co.co.

METODOLOGIA:

1. Para la presente actividad se requiere la lectura de la normatividad contenida en el libro segundo del código de comercio, (articulos 98 y s.s.) y el desarrollo los anteriores numerales como trabajo de evaluación.

2. Presente las actividades desarrolladas en un informe escrito con normas ICONTEC.

3. El trabajo escrito será enviado como documentos adjuntos al e-mail dercomercialuniminutod1@hotmail.com conforme a lo convenido en el acuerdo pedagógico.

4. El plazo límite para recibir la actividad es: DOMINGO 03 de Noviembre. Hora: 6:00 p.m.,

Para atender sus inquietudes o dificultades estaré atento en el número telefónico: 313 292 53 44 -3187678872 así:

Lunes: 10:00 am - 10:00 a.m.

Martes 10:00 am - 11:00 a.m.

Miercoles: 9:00 a.m. - 11:00 a.m.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com