ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

II.- CATEGORIAS FUNCIONALES DE INTELIGENCIA.

Son métodos de distintas características destinadas a la obtención de Inteligencia sobre aspectos particulares de alta especialidad referidos al enemigo, oponente y ambientes operativos (geográficos). El personal debe tener ciertas aptitudes o reunirse a especialistas de un arma, técnica o servicio.

Las categorías funcionales comprenden:

A.- Inteligencia Técnica.

Es el conocimiento sobre el desarrollo tecnológico de interés militar que pueda tener aplicación práctica en la guerra, sobre las características técnicas y de empleo del material, armamento y equipo de aplicación militar de estados enemigos potenciales y actuales.

B.- Inteligencia de Comunicaciones.

Resulta de procesar la información reunida a través de la interceptación de las comunicaciones alámbricas, inalámbricas o electromagnéticas del enemigo potencial, incluyendo el estudio para la detección y localización de los sistemas utilizados por las mismos.

C.- Inteligencia Electrónica.

Resulta de procesar la información contenida en soportes electrónicos como computadores, diskettes o cintas electromagnéticas del enemigo real o potencial, así como de las radiaciones electromagnéticas.

D.- Inteligencia Química, Biológica y Nuclear.

Resulta de procesar la información referida al poder químico, biológico y nuclear o relacionados con su uso, del enemigo real o potencial.

E.- Inteligencia Psicológica.

Es la resultante de procesar la información obtenida sobre los medios, métodos y procedimientos de acción psicológicas empleados por el enemigo real o potencial.

F.- Inteligencia del Orden de Batalla.

Es el conocimiento de la composición, efectivos, identificación, dispositivo, organización, doctrina, equipo, procedimientos tácticos, eficiencia combativa historia de las unidades, datas personales del personal importante y varios.

G.- Inteligencia del Terreno.

Es el producto de la información procesada disponible sobre las características naturales y artificiales del terreno bajo las consideraciones del valor militar del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com