ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intensa creatividad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Informes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

■Introducción

En épocas de intensa creatividad, estudio o trabajo, es necesario tomar ciertos alimentos que pueden ayudarte a estimular tu cerebro y a evitar el cansancio. Son los llamados alimentos nootrópicos o alimentos potenciadores del pensamiento. Una dieta rica en nootrópicos naturales te permitirá recordar mejor, estar más motivado y concentrarte con mayor facilidad. Por eso aquí podrás conocer algunos.

Nueces

Las nueces son ricas en ácido alfa-linolénico (ALA), una clase de ácido graso que pertenece al grupo de los omega-3 y uno de los poliinsaturados esenciales que necesitan los mamíferos. Incorpora a tu dieta diaria unas pocas nueces. Puedes tomarlas como tentempié, mezcladas con otros frutos secos o solas, o añadirlas en tus ensaladas y otros platos.

■Salmón

El salmón es una fuente rica en ácidos eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), ambos del grupo de los ácidos grasos omega-3. La carencia de estos dos ácidos grasos poliinsaturados esenciales puede conducir a padecer ciertas enfermedades de la mente como la depresión, la hiperactividad en niños, el comportamiento agresivo o la esquizofrenia.

■Atún

Otro pez que contiene un alto valor nutritivo para nuestro cerebro es el atún. Su aceite contiene los mismos ácidos grasos omega-3 que el salmón. Si quieres que tu cuerpo aproveche al máximo los ácidos grasos esenciales de este pez, es importante que tomes el atún fresco y no conservado en aceite.

■Soja

Muy rica en vitamina B3, isoflavonas y ácidos grasos omega-3, la soja podría jugar un papel importante como alimento que permite neutralizar las toxinas del cerebro y mejora la memoria a corto plazo. Así lo indica el estudio "Comer soja mejora la memoria humana", publicado en

Huevo

Los huevos son ricos en colina, un nutriente esencial hidrosoluble localizado en los complejos de la vitamina B. La colina es necesaria para llevar a cabo funciones fisiológicas importantes como la de realizar funciones de señalización en las membranas celulares y la de aportar integridad estructural a las células, incluido a las neuronas. La acetilcolina, un neurotransmisor, se sintetiza a partir de acetil CoA y colina.

■Col lombarda

La col morada o lombarda es una hortaliza muy rica en antocianinas, unos pigmentos hidrosolubles del grupo de los flavonoides que son muy beneficiosos para nuestra salud porque funcionan como potentes antioxidantes. Por lo tanto, ingerir este alimento te ayudará a mantener más joven tu cuerpo y a reducir el riesgo de padecer enfermedades mentales degenerativas como el Alzheimer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com