ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intermarché PRÁCTICA 10. CASO INTERMARCHÉ.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PRÁCTICA 10. CASO INTERMARCHÉ.

Intermarché es una cooperativa detallista de alimentación que realiza grandes volúmenes de compra, la mayor parte de ella de forma especulativa, aprovechando las promociones que les hacen los fabricantes. Por tanto podemos decir que tiene una estrategia de compra especulativa y de venta a precios bajos.

Intermarché dispone de sus proveedores habituales y gran parte de sus compras son marcas de distribuidor. Tiene un servicio de transporte propio y desarrolla estrategias que hagan aprovechar cada salida del camión. También cuenta con una gran cantidad de almacenes o centros regionales de distribución, que suministran el 85% de los productos que posteriormente se venderán en sus supermercados.

Entre los problemas a los que se enfrenta esta cooperativa está el conocido como efecto Bullwhip (A pesar de que la demanda de mercado permanece constante, el aprovisionamiento y los inventarios fluctúan mucho en las diferentes etapas hasta llegar al consumidor final). Cada vez los precios de compra son más elevados y aunque los costes logísticos sean los mismos estas subidas de precios afectaran al precio que posteriormente fijan ellos. Así como la reducción en las promociones ofrecidas por los distintos fabricantes.

Intermarché debería reorganizar y restructurar la organización total de la empresa, y en primer lugar debería reducir el número de almacenes, ya que dispone de un numero de almacenes idóneo para una política especulativa de almacenamiento, que en la actualidad ya no puede llevar a cabo pero le siguen suponiendo unos costes fijos que la empresa deberá repercutir y por lo tanto afectaría a su política de precios bajos.

Por otro lado el efecto Bullwhip que anteriormente comentaba se puede combatir: mejorando la comunicación de información de la demanda en cada nivel de la cadena de suministro, eliminando las ofertas al consumidor de manera que mantengamos la demanda constante y conseguir una mayor eficiencia en los pedidos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com