ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 10: LA VENTA ONLINE


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA 10: LA VENTA ONLINE

1-

Ventajas de utilizar la venta online:

-Desarrollo de mercado: la tienda online permite que la empresa alcance nuevos clientes que no pueden realizar compras en tiendas físicas ya sea por lejanía o por otros motivos.

-Reducción de gastos, ya que la tienda online se basa generalmente en costes de mantenimiento(dominio, publicidad…), mientras  que en la física el establecimiento ya supone un gran gasto .

-Información del cliente: Para realizar una compra online, el cliente debe registrarse en tal página, de tal forma, la empresa obtiene información extra de sus clientes, la cual es utilizada para facilitar las necesidad del consumidor, mediante ofertas, cupones, etc.

Inconvenientes de utilizar la venta online.

-Fidelización del cliente: en el caso de las empresas menos conocidas, es difícil que los consumidores confíen en tal marca, ya que no saben la calidad de los productos o si realmente es una página fiable, es por esto por lo que los consumidores suelen decantarse por las empresas más conocidas.

-Mayor competencia: como el consumidor necesita navegar por internet para realizar la compra online, este puede acceder a muchas más tiendas online para comparar precios y escoger el más barato.

-Constantes inversiones de publicidad: una tienda online necesita que su web sea visible para la mayor gente posible, por lo que esta requiere inversiones como por ejemplo, en anuncios de redes sociales, en otras páginas web, etc.

2- La motivación son ofrece una actitud positiva de la compra online y una fidelización hacia las empresas conocidas. La comodidad es uno de los factores por los que la venta online en España se ha disparatado. Los consumidores ahorran mucho tiempo con la compra online, ya que se deshacen de tener que hacer cola, de recorrerse tiendas enteras solo para buscar un único producto, de tener que ir al establecimiento para comprar, etc. Otro factor es la cultura y la tecnología, por lo que los consumidores casa vez van a comprar menos a las tiendas físicas y más a las tiendas online.

3.

El perfil de comprador de moda online son mayoritariamente mujeres (52%) entre 25 y 49 años. Principalmente la necesidad que se busca es la comodidad y el ahorro de tiempo.

4.

 Etapa1 o reconocimiento de problema:

TIENDA FÍSICA: el escaparate, marcas conocidas, comunicación.

TIENDA ONLINE: portal web, comunicación(offline, SEO)

Etapa2 o búsqueda de información:

TIENDA FÍSICA: producto, precios

TIENDA ONLINE: buena presentación del producto

Etapa3 o evaluación:

TIENDA FÍSICA: música, iluminación, olor, tipo de música

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com