ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionalizacion del sistema energético


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

INTERNACIONALIZACION DEL SISTEMA ENERGETIO E HIDROCARBURO

El sistema energético se ha visto afectado favorablemente hace algunos años por la tendencia a incorporar energéticos y tecnología más limpia que no afecten al medio ambiente, sin afectar el buen rendimiento de esta y abriendo las puertas a nuevos negocios.

El motor para esto cambios se ha dado por la preocupación de entregar una energía con mayor calidad y métodos que se adapten a los cambios climáticos; mejorando así la compatibilidad; ha dado resultados favorables para este sector. Tenemos que tener encuentra la ¨transición energética¨ ya que esta está caracterizada por energías renovables, reduciendo la producción de combustibles fósiles y carbón, ya que tenemos que tener en cuenta el daño atmosférico que estos causan y la contaminación sin dejar de lado que cada vez nos encontramos más cerca de llegar al pico de la producción petrolera y que estaríamos próximos a entrar a una fase declinante: otro factor que ha motivado este cambio es la dificultad creciente por continuar renovando y expandiendo la red de transmisión debidos a los costos, y oposición de su construcción por los impactos que estas generan.

Por eso se ha buscado la forma de colocar redes más pequeñas y cercanas a los puntos de consumo los que nos llevaría al incremento considerable de actores en el mercado, siendo necesario un cambio en la manera de y operar y conectar los sistemas eléctricos. Se está pues cambiando hacia una democratización en la producción de energía e hidrocarburo.

Un dato curioso dado por la IEA, Word Energy Outlook en el 2013 nos dice que ¨en el 2035 el mundo estar consumiendo un tercio más de energía de la consumible actualmente. La demanda eléctrica aumentara en dos terceras partes, el centro de gravedad del consumo energético cambiara a países como china, india y Brasil. Entre los tres acumularán más del 90% del crecimiento de la demanda. Mil millones de personas no tendrán acceso a la electricidad y 2700 millones no tendrán acceso a combustibles limpios para cocción y calentamientos, principalmente en Asia y África sub-hariana¨ Este articulo a llevado a los politos a incluir la sostenibilidad de los sistemas y ha renovado el entusiasmo por la eficiencia de la energética en sus discursos, otro sector que se ha apuntado su atención a este tema son los sistemas de transporte que han aptado por el aumento a la eficiencia en toda la cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com