ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Energeticos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Realice un análisis crítico sobre el uso de las tecnologías en función policial/investigaciones penales, dentro del entorno laboral y profesional, nombre los pros y contras que considere, además reflexionen sobre cuáles son los avances que creen que habrá en la rama policial en el futuro.

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y está sometida a las órdenes de las autoridades políticas. Las fuerzas policiales modernas hacen un considerable uso de los equipamientos de radiocomunicaciones y computadoras portátiles por éste medio coordinan el trabajo, comparten información y brindan ayuda rápidamente. En los últimos años, los vehículos tienen instalados computadores que aumentan las comunicaciones, permitiendo el envío de llamadas de forma más sencilla, verificar vehículos hurtados, antecedentes penales de personas sospechadas en pocos segundos, actualizar el historial de la rutina diaria del policía y enviar en tiempo real otros informes requeridos.

Los avances informáticos, aplicados a las labores policiales, han aportado nuevas técnicas de análisis para el estudio de las pruebas delictivas, así como modernos sistemas de identificación personal, que agilizan las investigaciones criminales, para individualizar al responsable de una conducta delictiva.

Entre los pros podemos encontrar:

- Ahorra tiempo en las actividades de localización de datos.

- Permite realizar varias búsquedas de manera simultánea.

- Optimiza el aprovechamiento de los recursos humanos.

- Se puede obtener información de una base de datos y realizar cálculos numéricos mucho más rápido que cualquier ser humano.

- Permite que las ampliaciones utilizadas tengan conexión con diversas terminales.

En los Contras podemos encontrar:

- No hay leyes adecuadas al uso de las diferentes tecnologías.

- Las nuevas tecnologías, producen nuevos delitos, dando pie a que sustituyan las agresiones tradicionales por las agresiones cibernéticas.

- Se crea dependencia de la tecnología que proporcionan

HEY OMAR LA ULTIMA PREGUNTA DE LA REFLEXION SOBRE CUALES SON LOS AVANCES TEGNOLOGICOS QUE CREEN QUE HABRA EN LA RAMA POLICIAL EN EL FUTURO PONE SOLO DOS DE LOS QUE SALEN AQUÍ ABAJO Y ME DECIS CUALES PUSISTE SELECCIONA LOS QUE SEAN MAS SENCILLO POR Q SI ELIGIMOS UNO QUE SEA MUY INNOVADOR LA PROFESORA SE VA DAR CUENTA QUE LO SACAMOS DE MATERIAL DE INTERNET….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com