ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interés compuesto 1.2.3 Tipo y tiempo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  3.434 Visitas

Página 1 de 2

1.2 Interés compuesto

1.2.3 Tipo y tiempo

Normalmente el tiempo de duración del negocio se divide en PERÍODOS (días, meses, años, etc.) o intervalos, correspondientemente con la forma de capitalización convenida.

Para el desarrollo de las equivalencias, en principio estos intervalos deben ser de igual longitud, es decir, todos los períodos deben se iguales; aunque en algunos casos se formulan modelos que atienden situaciones de períodos de diferente longitud, esta situación no se abordará en el tratamiento presentado en este documento, por considerarla de rara ocurrencia.

Es usual ayudarse en el análisis de negocios con GRÁFICOS de las situaciones. El tiempo se representa en una recta numérica, cuyos segmentos corresponden a los períodos (período 0-1 ó período 1, período 1-2 ó período 2, etc.): 0 1 2 n

Los Flujos de Fondos representan los Ingresos y los Egresos en cada uno de los períodos de la vida del negocio.

Todas las partidas de un período se agrupan y se ubican al final del mismo, por lo tanto los Flujos de Fondos estarán siempre localizados en las divisiones de la recta de tiempo, es decir en los momentos de final de período e inicio del siguiente.

Por convención, los Ingresos se representan gráficamente por flechas dirigidas hacia arriba, mientras que los Egresos se representan por flechas dirigidas hacia abajo. En cada momento o período se pueden considerar los Ingresos y los Egresos por separado o bien, aprovechando que partidas de dinero ubicadas en el mismo momento reconocen el mismo nivel de valor, se pueden considerar los correspondientes Flujos Netos (Ingresos menos Egresos).

Ejemplo: La empresa Consolas del País S.A. está considerando ingresar en el negocio de los teclados de computador, para lo cual estima una inversión de $100 millones en un proyecto de cuatro años de vida, con ingresos respectivos de 180, 220, 200 y 200 millones de pesos, y con egresos de 100, 110, 120 y 150 millones de pesos.

Consolas del País requiere establecer el diagrama de flujos de fondos para el proyecto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com