ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Economia Tarea 3


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.946 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGA LOS SECTORES QUE FORMAN LA PRODUCCIÓN NACIONAL (PIB) DE LA ECONOMÍA DOMINICANA. PRESENTA EJEMPLOS DE TRES EMPRESAS QUE FORMEN PARTE DE CADA UNO DE LOS SECTORES.

Los sectores que forman parte de la producción nacional de la economía dominicana son la agricultura, la pesca, la minería, la manufactura, la construcción, la electricidad y agua, el comercio, el transporte, información y comunicación, los servicios de comida, alojamiento, salud, educación, administración públicas, servicios profesionales, servicios inmobiliarios, entre otros. Si sumamos la participación porcentual de estos sectores claves, podemos apreciar que representan cerca del 60% del Producto Interno Bruto de la República Dominicana.

Alguna de las empresas que forman parte de estos sectores son:

En el sector de transporte tenemos la Omsa que es la Oficina metropolitana de servicio de autobuses que se encarga de:

- Dar mantenimiento y reparación a la flota de autobuses.

- Administrar y controlar las rutas de los autobuses y la salida de los mismos.

- Reglamentar el cobro del servicio que se ofrece.

- Planificar y organizar el servicio de transporte en su flota de autobuses.

- Adquirir y gestionar piezas y partes a la compañía suplidora de los autobuses.

- Gestionar y adquirir combustibles y lubricantes.

En el sector eléctrico tenemos a la CDEEE: La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales es un holding que aglutina al sector eléctrico oficial del Estado Dominicano, y está integrado por: La Unidad Corporativa, CDEEE; que es la rectora de todo el holding; la Empresa de Generación Hidroeléctrica, EGEHID; la Empresa de Transmisión Eléctrica, ETED; la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, UERS; el Programa de Reducción de Apagones, PRA; la distribuidora del Norte, EDENORTE; la Distribuidora del Sur, EDESUR; y la propiedad del 50% de la Distribuidora del este, EDEESTE.

En el sector agropecuario tenemos a Fersan : Es la productora de fertilizantes y productos agrícolas más importante del país, cuenta con 5 plantas: fertilizantes, solubles, fersafós, planta Newport-Fersan Jamaica LTD y Planta de sacos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com