ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3, Introducción a la Calidad y Ambiente ensayo


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de la sustentabilidad

Introducción a la Calidad y Ambiente

Instituto IACC

14 de Noviembre 2016

Introducción

Dar a conocer los conceptos de desarrollo sustentable, los beneficios que tiene la implementación y desarrollo para nuestro país y la importancia que tiene la participación de la ciudadanía con respecto a la toma de decisiones en los temas ambientales que afectan a nuestro país.

¿Qué es el desarrollo sustentable?

El desarrollo sustentable es un proceso, que se genera a través de un compromiso, de diferentes tipos de personas de la sociedad, las cuales deben tener un interés y responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.

Desarrollo sustentable lo podemos definir como la conservación y preservación de los recursos naturales, permitiendo el incremento en la calidad de vida de la ciudadanía, de todo el territorio, obteniendo de esta manera procesos productivos, los cuales incrementen o mantengan, la permanencia de los recursos a través del tiempo, permitiendo de este modo poder minimizar y asegurar los recursos naturales a generaciones futuras. Además de una calidad ambiental y de vida adecuada para vivencia de las personas que habitan nuestro país.

Podemos encontrar sustentabilidad en algunos los recursos de nuestra sociedad, se detallan algunos, como por ejemplo:

 Económico: Este recurso tiene por finalidad dar financiamiento a los desarrollos y permite dar permanencia de los proyectos a través del tiempo y poder llegar a cumplir con la finalidad de la implementación.

 Energético: Utilizando e implementando herramientas que permitan minimizar, igualar u optimizar el consumo de energía, reduciendo la mayor cantidad posible las emisiones directas e indirectas , generándose una reducción en la producción de gases que producen el efecto invernadero puedan dañar el medio ambiente.

 Ecológico: Se encuentra apuntado a los sectores agropecuario, forestal y pesquero, preocupándose de la conservación de los recursos naturales como la tierra, agua, biodiversidad de especies, tanto animal como vegetal.

 Cultural: Permitiendo el desarrollo cultural de todos los sectores, favoreciendo la diversidad en las expresiones, tanto locales como territoriales.

 Científica: Permitiendo el apoyo de la investigación como herramienta de desarrollo de la sustentabilidad. Evaluando la aplicabilidad de recursos en los diferentes ámbitos.

¿Qué beneficios le trae la implementación de la sustentabilidad a nuestro país?

Los beneficios de la sustentabilidad para nuestro país, son los ahorros de gastos energéticos en las emisiones directas e indirectas, para las empresas y la ciudadanía en general, por consecuencia de esto una baja contante en los gases que producen el efecto invernadero, además del ahorro económico y optimización en los procesos de producción debido a nueva inversión en tecnología que realice los procesos de forma eficiente y de menos costo, esto representa un gran beneficio económico para las diferentes empresas debido a que para el funcionamiento adecuado de estas se requiere como insumo primordial el uso de la energía. Otro de los beneficios de la sustentabilidad en nuestro país es el ahorro en el consumo hídrico, realizado por los ciudadanos y las empresas, esto además de un ahorro económico, para ambos ámbitos, también significan una disminución en la huella hídrica. Por otra parte otro de los beneficios que aporta la sustentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com