ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Informatica


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA

Se puede decir que el tratamiento de la información es tan antiguo como el hombre y se ha ido potenciando y haciendo más sofisticado con el transcurso del tiempo hasta llegar a la era de la electrónica. El hombre no ha parado a lo largo de la historia de crear máquinas y métodos para procesar la información. Para facilitar esta tarea, en especial en el mundo actual, donde la cantidad de información que se procesa a diario es ingente, surge la informática.

DEFINICIONES BÁSICAS

INFORMATICA

Ciencia del tratamiento racional, mediante máquinas automáticas, de la información considerada como el soporte de los conocimientos humanos y de las comunicaciones en los campos técnico, económico y social. La palabra Informática, se forma por la contracción de los vocablos INFORmación y autoMATICA. Concretando más, podemos definir Informática como la ciencia o conjunto, de conocimientos científicos que permiten el tratamiento automático de la información por medio de la computadora.

INFORMACIÓN

 Se entiende cualquier conjunto de símbolos que represente hechos, objetos o ideas.

 Es un conjunto ordenado de datos los cuales son manejados según la necesidad del usuario.

COMPUTADORA

 Máquina capaz de realizar cálculos y procesos complicados en un mínimo de tiempo requerido.

 Sistema Electrónico que lleva a Cabo Operaciones de Aritmética y de Lógica de a cuerdo a las Instrucciones Internas, que son Ejecutadas sin Intervención Humana.

 Un dispositivo electrónico que opera bajo el control de instrucciones almacenadas en su propia memoria

Podemos redefinir el concepto de Informática como la ciencia que abarca todos los aspectos del diseño y uso de las computadoras. La Computadora se diferencia del resto de las máquinas con capacidad de tratar información

DATOS

Desde el punto de vista informático, existen dos tipos de información: Datos e instrucciones.

Un DATO es el conjunto de caracteres con algún significado (numérico, alfanumérico).

Estos datos los puede obtener la computadora directamente mediante mecanismos electrónicos (detectar sonidos, temperaturas, contornos, imágenes, etc.) o pueden ser introducidos mediante grafismos (letras y números) que es el medio más utilizado (lenguaje escrito). Cualquier información (datos e instrucciones) se puede introducir al ordenador mediante caracteres (letras, dígitos, signos de puntuación, etc.)

Acepta datos

Hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com