ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la informática


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL

AUTONOMA DE MEXICO

Inventarios

26/Octubre/2012

Asignatura:

Introducción a la informática

Alumno:

Un inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado. Deben aparecer en el grupo de Activo Circulante.

Ventajas y desventajas:

- Manejo fluido y eficiente de las operaciones.

- Economías de producción con tamaño de lotes adecuados.

- Estabilización de las cargas de trabajo.

Características

Una de las características principales de los inventarios son las etapas en el proceso de producción, entre estas están como primer paso la materia prima, segundo, los productos en proceso, luego productos terminados y por último suministros y repuestos.

En caso de materia prima, esta es importada o nacional, si es local existen problemas de abastecimiento, si es importada el tiempo de aprovisionamiento. La obsolencia de los inventarios, tanto por nueva tecnología como por desgaste tiempo de rotación, tienen seguro contra incontinencias, deberá realizarse la inspección visual de dicha mercadería. Se debe saber la forma de contabilización de los inventarios.

Otra de las características es la política de administración; con quienes se abastecen, que tan seguro es, preocupación por tener bajos precios y mejor calidad; cuantos meses de ventas mantienen en materia prima, productos en procesos y productos terminados; cual es la rotación de los inventarios fijada o determinada.

Existen varios parámetros de los inventarios:

El costo fijo, que implica el costo asociado a la colocación de un pedido o con la preparación inicial de una instalación de producción, los precios de compra o costo de producción, el precio de venta y el costo de mantenimiento del inventario

Demanda:

La demanda se puede definir como una de las dos fuerzas que está presente en el mercado (demanda y oferta) y representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.

Demoras en la entrega:

Cuando se realiza un pedido, este puede entregarse al momento o puede transcurrir cierto tiempo antes de que la entrega se efectúe. El tiempo entre la colocación de un pedido y su surtido se conoce como demora en la entrega. Esta demora puede ser determinista o probabilística.

Reabasto del almacén:

El abastecimiento de un almacén puede ser instantáneo o uniforme. El primero ocurre cuando el almacén compra de fuentes externas y el segundo puede ocurrir cuando el producto se fabrica localmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com