ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Modulo 1 - actividad 1 – pregunta A

El derecho en la experiencia cotidiana

A) Describa dos situaciones personales, suyas o de su núcleo familiar en las cuáles Ud. haya tomado contacto con lo jurídico. Luego ponga en común, a través del chat de UBP con sus compañeros el trabajo realizado, y transcriba las situaciones nuevas aportadas.

1-Una situación personal, realice un contrato de locación por un local. Lo cual tengo el deber de pagar el alquiler del local, y el locador puede exigirme dicho pago.

2-Una compañera trabajaba, mas de 10 hs x día en una reconocida empresa, cuando el dueño, un 15 de diciembre, tuvo que hacer reducción de personal sin previo aviso y sin importar la fecha en la que la dejaba sin trabajo, le dijo que a partir del día siguiente no fuera más a trabajar.

Por lo cual y sin muchas opciones le inicio un juicio por despido sin causa, y le exigió que le pagara las vacaciones que nunca le había pagado y la remuneración que le corresponde por el despido.

El dueño de la empresa tiene el deber de pagar una remuneración y la mujer puede exigir el pago de su remuneración al dueño de la empresa.

De mis compañeros:

1- Lo más fuerte y cercano que puedo comentar en relación al contacto con lo jurídico es el haber vivido la experiencia, desde chica, de leer entre los papeles de mi padre, hojas con sellos que tenían leyendas tales como: "PODER JUDICIAL", o “PARA USO OFICIAL”. Mi padre es actualmente y desde hace muchos años, el notificador del Tribunal de mi ciudad, desde que tengo uso de razón he visto cédulas de notificación, y he acompañado a mi padre en su posterior entrega a los distintos domicilios.

2-

Me Me tocó vivir de cerca, como experiencia desagradable, el arresto y posterior sentencia de cadena perpetua de una amiga; quien apenas dio a luz a una beba, la asfixio encerrándola en un placard. Es muy triste este acontecimiento para mí, pero más allá de las opiniones y criticas desfavorables que pueden surgir de manera particular en base a este caso, me pareció oportuno compartirlo en esta actividad, con el objetivo de conocer opiniones, en lo posible objetivas.

1. Hace muchos años (19), tuve un bebe y el papá en su momento no se hizo cargo, y decidí iniciar un juicio filiatorio para el reconocimiento del bebe.

2. A raíz de ello, tuvimos que realizar el tema del reconocimiento y asistencia alimentaria.

3. Aunque no es muy académico..quiero contare que fue muy buen padre. Lamentablemente..falleció en enero de este año, en circunstancias no muy claras.. Era medico forense...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com